Buen Dia – Inversión altamente valiosa


Creo que una de las mejores inversiones que puede hacer el ser humano es la de las relaciones con los demás. Como somos seres interdependientes, es decir, nos necesitamos los unos a los otros, entonces tener buenas relaciones es realmente una inversión.
El tema por reflexionar es, ¿son mis relaciones realmente inversiones?.
Como cada persona es individual, única, entonces hay que ser selectivos en con quien nos relacionamos.
Existen relaciones que son solo laborales, que deben ser cuidadas para tener un buen desempeño y productividad en la empresa.
También hay relaciones familiares con padres y hermanos e hijos que hay que cultivar y cuidar porque serán para toda la vida.
Pero el resto de relaciones interpersonales son tu decision el tenerlas o rechazarlas.
Las personas que están a tu alrededor te ayudaran a crecer o te ataran para impedirte avanzar.
Por tanto, debes meditar y tomar decisiones sobre que clase de amistades tengo.

¿Son tus amistades sinceras?; ¿hombres o mujeres de fe?; ¿te motivan y los motivas para que sean mejores personas?; ¿son activos servidores a los demás o son egoístas y egocéntricos?; ¿cuidan de ti o te manipulan para que hagas lo que ellos quieren?; ¿te dan consejos sabios o te animan para caer en el pecado?… y así pudiéramos seguir con la lista.
La manera de actuar ante las respuestas a estas preguntas es: ¡debes ser selectivo(a) de quienes son tus amistades cercanas, porque de ellas dependerá en gran medida tu futuro!

“Conociendo en quien confías te puedo decir a dónde vas a llegar”

Cultiva las buenas relaciones, cuidarlas, anímalas, invierte en ellas. Aleja a las malas relaciones, en amor déjalas a un lado, pero mantén la puerta abierta para cuando quieran cambiar.
Que tus amistades sean un reflejo de Jesús, por su fe, amor incondicional, sinceridad, paciencia y que reflejen el fruto del Espíritu Santo… ellos son un gran tesoro
Oro para que abras tus ojos y tomes decisiones sabias sobre tus amistades.

Versículo: “Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano”. Proverbios 18:24 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Anterior PublicaciónProblemas insolubles
Siguiente PublicaciónImagenes: #Proverbios 24:3-4 #LBLA @ibcrd