Buen Dia – La amistad verdadera


A un gran número de personas les gusta vivir la vida a su manera y a eso lo llaman libertad, pero estos son pensamientos y formas de actuar egoístas, cuando se actúa de esta manera sólo se tienen en cuenta los gustos personales y los deseos individuales.

Realmente en la vida se requiere saber compartir y respetar a los demás. En la Biblia encontramos las instrucciones de Dios sobre cómo tratar a las personas, como convivir en la sociedad y cuál es nuestro rol para enriquecer esas relaciones.

Jesús nos dejó con Su ejemplo la muestra de la verdadera forma de relacionarnos con los demás, y por eso a sus discípulos les dejó claro que “Él no había venido a ser servido sino a servir a los demás”.

La verdadera amistad no está basada solamente en conversar sobre temas cotidianos tales como la política, las películas, las novelas o los deportes; la verdadera amistad y el valor de ella están en poder compartir con los verdaderos amigos tanto los buenos y agradables momentos como los difíciles y pesados de la vida.

Ademas, la verdadera amistad está centrada en el respeto, en el apoyo y en el saber compartir lo que se tiene; siempre actuando acorde con la Palabra de Dios. De esta manera se construyen lazos de confianza y respeto mutuos que inspiran al otro a crecer en la fe.

Los buenos amigos se animan y desafían unos a otros para crecer, para cumplir el propósito de la existencia; pero por sobre todas las cosas, la verdadera amistad requiere seguir el principio dado por el Señor de “amar al prójimo como a nosotros mismos”; lo cual nos exige ser hombres y mujeres de valores superiores, dispuestos a servir, dejando a un lado el egoísmo y el orgullo que dañan, malogran y alejan a los buenos amigos; entendiendo que hay autoridades puestas por Dios, no para contenderles sino para apoyarlas.

La verdadera amistad crea y construye, mientras que la falsa amistad destruye.

Versículo: “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros”. Romanos 12:10 (RVR1960)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Anterior PublicaciónVersículo del Día – 1 Corintios 9:25 RV60
Siguiente PublicaciónEterno Escudo