Buen Dia – La bendición dle compromiso

Compromiso se define como: “Cumplir con sus obligaciones, con aquello que se ha propuesto o que le ha sido encomendado. Implica vivir, planificar y actuar para conseguir sacar adelante aquello que ha asumido, ya sea una obra, un proyecto, la familia, un negocio, el trabajo, un estudio, etc.”.

Podemos asegurar que este concepto está relacionado con todos los aspectos de la vida cotidiana. El compromiso exige permanecer firme y al hacerlo en el interior de la persona se le da forma a su carácter.

Se dice que una persona se compromete cuando se esfuerza al máximo en lo decidido, poniendo todas sus capacidades para el logro.

En la Palabra de Dios vemos un ejemplo de esto en el compromiso asumido por Rut con su suegra, quien decidió, siendo ambas viudas, estar con su suegra en lugar de regresar con su familia. Se dirigieron a tierra de Belén, al llegar allí estando en pobreza y necesitando alimentos Rut se ve en la necesidad de ir al campo a recoger el trigo y la cebada que estuvieran abandonadas, un día, el día de la bendición, llega al cultivo de un hombre muy rico llamado “Booz” –pariente de Noemí; ese día Dios le dio gracia a Rut delante de él, pues al verla, le ayuda, se enamora y finalmente se casa con ella. Así el compromiso de Rut de no abandonar a su suegra y de aceptar al Señor como su Dios les trae una gran bendición a ambas.

Cuando los creyentes asumimos el compromiso de seguir fielmente a Dios estamos verdaderamente actuando en Su voluntad, lo que resultará al final en bendiciones.

El compromiso con Dios requiere esfuerzo y deseo de honrar a Dios, y de seguro, al igual que hizo con Rut, el Señor nos dará gracia con otros, nos abrirá puertas y nos bendecirá en gran manera.
¡Oro para que tu compromiso con Dios sea real!

Versículo: “Pero Rut respondió: ¡No insistas en que te abandone o en que me separe de ti! » Porque iré adonde tú vayas, y viviré donde tú vivas. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios”. Rut 1:16 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com