Buen Día – La Carrera de la Fe

La vida es como una carrera de larga duración, en el deporte a las carreras largas se le conoce como carreras de fondo; las claves para para llegar a la meta en estas carreras son, haberse preparado bien, saber manejar el ritmo y mantenerse firmes hasta llegar al final.

En la Biblia se nos habla de “correr en la carrera de la fe” y para participar en ella de manera efectiva hay que liberarse de las cosas que pesan.
En la carta a los hebreos capítulo doce, verso uno, dice: “… liberémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”. (RVC)

La preparación hace referencia a estar en Cristo, liberarse de lo que no sirve, ser obedientes y leer la Palabra de Dios; estar firmes significa permanecer a pesar de los obstáculos y dificultades y manejar el ritmo lo podemos comparar con tener claro el propósito de Dios para la vida.

Quiero comparar a muchos cristianos que no se han liberado de las cargas de su vida como si fueran corredores en competencia que llevan una mochila pesada la cual se aumenta el peso corporal que les impide avanzar en la carrera.
Por lo tanto, es clave que todo cristiano se deshaga de toda carga que le impide avanzar.

Cosas como la falta de perdón, los sentimientos de culpa por el daño causado en el pasado, las palabras acusadoras que se escuchan y que están en la mente como aguijones punzantes; la avaricia, el orgullo, el temor por el futuro; las cargas emocionales tales como la ira, la contienda, los celos; también es una carga la preocupación por lo que pasa, por el dinero y muchas otras cargas que la gente lleva como muchas veces con la excusa de que no las puede hacer a un lado.

Es hora de que toda carga inútil para correr la carrera de la fe en nuestra vida sea removida. Decide descargar de tu vida todo peso que te asedia, todo pecado que te condena.
Pídele con toda tu fe al Señor que te libere de lo que no puedes eliminar, Él te ama y tiene el poder para ayudarte a cambiar lo que necesites cambiar y eliminar lo que no te sirve.

Al hacerlo veras que si vale la pena correr bien la carrera de la vida en fe con el Señor de tu lado.

Oremos “Amado Padre Celestial, gracias por hacer evidente que necesito deshacerme de muchas cargas que llevo a cuestas. Decido ser libre, por lo tanto, te pido Señor que me ayudes a eliminar lo que con mis fuerzas no puedo, lo que he intentado dejar pero que no he podido. Te pido que tu poder Sobrenatural actúe en mi para ser totalmente libre, lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo: “Por lo tanto, también nosotros, que tenemos tan grande nube de testigos a nuestro alrededor, liberémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”. Hebreos 12:1 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónBendito es el Señor
Siguiente Publicación1 Pedro 2:18 #LBLA @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.