Buen Día – La Fe y la Sabiduría de Dios van unidas

Con frecuencia las personas cuando algo negativo esta ocurriendo usan las frases “debes tener fe”; o “sé fuerte porque vas a salir de esto” y creo que este es un noble intento natural por motivar a quien esta sufriendo.

La Biblia establece que Dios nos ha dado a todos una medida de fe. (Romanos 12:3)
Pero ante las situaciones de la vida la pregunta que surge es, ¿En qué o en quién tienes fe en ti mismo, en las cosas, en la gente, en el dinero o en el Dios Todopoderoso?

Estas preguntas sirven para decir que “La fe y la sabiduría de Dios van unidas”.
El Señor nos exhorta para ser personas que adquirimos sabiduría y no solo que actuemos con fe. Porque el hecho de que algo no sea un pecado no significa que sea sabio.

En la carta de Santiago capítulo 1, versos del 5 y 6 dice, “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento”. (NVI)

Aquí aparece un punto de encuentro entre la sabiduría y la fe, porque la realidad es que hay asuntos en esta vida que requieren más sabiduría que fe.
La sabiduría de Dios nos capacita para aplicar correctamente las Escrituras en nuestra vida.

Hay personas con una fe fuerte pero que toman decisiones terribles porque, o no conocen la Palabra de Dios o la conocen, pero no la aplican.

La próxima vez que tengas que tomar una decisión, no solo debes afirmar que tienes fe, sino que debes recibir sabiduría para actuar; busca en la palabra de Dios y también del consejo de hombres y mujeres maduros en la fe, aquellos que le aman lo suficiente para ayudarle a tomar una decisión correcta y que no temerán decirle la verdad.

Hacer un alto para orar, pidiéndole al Señor con que le de sabiduría es un acto de fe, porque la fe ni es necedad, ni caprichos personales, ni tampoco es una frase motivacional, sino que la fe es nuestra certeza de que el Señor tiene el poder sobrenatural para actuar y que lo hace acorde con Su perfecta voluntad, pero también es importante saber que la fe requiere paciencia y por supuesto requiere sabiduría.

¿Has creído tener fe, pero no has visto la respuesta de Dios a tus peticiones?, entonces necesitas pedir por sabiduría, por revelación y tener tanto la apertura de corazón como la paciencia necesaria para esperar por la respuesta de Dios.

Oremos “Amado Señor, gracias por darme la sabiduría necesaria para vivir en este mundo, para revelarme la manera en la que debo actuar diariamente. Afirma mi fe y lléname de Ti, de Tu voluntad, muéstrame las decisiones y las acciones que debo tomar en este y en todos los días de mi vida. Con Tu sabiduría y con mi fe en ti todo lo puedo lograr, lo creo y declaro en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento”. Santiago 1: 5-6 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.