Buen Día – La Obediencia produce Bendición

Una de las mayores dificultades en las relaciones interpersonales ocurre cuando se quiere le imponer un criterio o una forma de hacer las cosas a los demás, como si existiera una sola forma de hacer las cosas correctamente.

¿Qué hacer?, la respuesta es, seguir lo que la Palabra de Dios nos enseña; Dios tiene la razón, Él nos creó y Él sabe cómo debemos funcionar para vivir plenamente.
Pero incluso hay personas que quieren que Dios haga lo que ellos piden, o que haga las cosas como ellos quisiera que fueran.

En la Biblia en el libro de Isaías 40:13, el profeta hace una reflexión muy profunda, que sirve para que meditemos al respecto, cuando pregunta “¿Quién instruyó al espíritu del Señor? ¿Quién le enseñó o le dio consejos?” (RVC). Isaías hace esta pregunta en medio de la declaración de la grandeza y del poderío de Dios.

Te pregunto ¿Cuándo oras le pides a Dios que haga algo y lo haces diciéndole lo que tú esperas que pase?, ¡piénsalo bien, porque esto es muy frecuente!

La sabiduría de Dios es infinita, la nuestra es limitada y está sesgada por la manera en la que vivimos, por nuestras experiencias y educación; por eso caemos en error de usar nuestra perspectiva para querer y creer que el Señor va a hacer las cosas a nuestra manera.

Esto lo vemos en la Biblia, por ejemplo, Pedro, siendo un discípulo apartó al Señor a un lado y quiso que no muriera, a lo que el Jesús le respondió que se alejara satanás de él (Mateo 16:21-23); porque ante el entendimiento humano morir en la cruz significaba derrota, pero ante Dios era el inicio de la victoria, la salvación y la vida eterna para la humanidad.

En Génesis capítulo 22 se relata de la petición del Señor a Abraham de entregar en sacrificio a su hijo, al hijo de la promesa, le instruyo a que fuera a un lugar especifico en la tierra de Moriah en el que lo ofrecería como sacrificio vivo en una hoguera. ¿te imaginas lo que pudo pensar Abraham durante todo el camino?; ¿te imaginas lo que pudo pensar Isaac sobre su padre?; pero ambos fueron obedientes y al final el plan de Dios fue “proveer el cordero para el sacrificio”.

Ambos casos y muchos más que están relatados en la Biblia son testimonio de que lo que Dios hace es único, su manera de obrar es perfecta y normalmente muy diferente a lo que nosotros pensamos o esperamos; pero una cosa si podemos hacer, ¡obedecerlo!

La obediencia de Jesús le dio a Él resurrección y a nosotros nos trajo la salvación y vida eterna. La obediencia de Abraham y de Isaac nos dejó el ejemplo de “la obediencia de un hombre a Dios y de un hijo a un padre”, pero también nos deja claro que la provisión siempre llegará, cuando confiamos en el Señor

Nunca sustituyas la obediencia por tu razonamiento humano. La Biblia no es un libro para ser explicado, sino que es un libro para ser creído y obedecido. Ya sea que lo entiendas o no, cuando Dios lo dice, simplemente lo obedecemos.

Dios siempre tendrá la razón, así que no te desgastes tratando de tener tú la razón en tus cosas, lee la Palabra de Dios para que aprendas sobre sus instrucciones para la vida en todas las áreas. Obedécelo y cuando tengas dudas de algo órale para que te dé paz.

Oremos “Señor, hoy reconozco que he querido que las cosas que suceden a mi alrededor las he querido manipular, para que funcionen como yo quiero o creo que deban ser. Reconozco que incluso he caído en el error de pedirte que hagas lo que yo quiero. Renuncio a esto y me comprometo para se obediente a Tu Palabra, aunque no la entienda y no la comparta, sabiendo que Tú me darás la victoria. Lo creo en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo “¿Quién instruyó al espíritu del Señor? ¿Quién le enseñó o le dio consejos?” Isaías 40:13 (RVC)

Buen Día
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónEl pensamiento del Día
Siguiente PublicaciónSantiago 2:13 #LBLA @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.