Buen Día – La oración trae paz al corazón ofendido

Los científicos han confirmado con la ciencia lo que la Biblia dice sobre la importancia y el impacto que causa la oración.

Estudios científicos demostraron que cuándo se ora se calma la ira y el negativismo.
Hace unos años tres experimentos pusieron a prueba la siguiente hipótesis “la oración que se hace por otros (que conocemos como intercesión), pone de manifiesto la paz que produce la fe, al reducir la ira y la agresión después de una provocación”.

Dirigidos por el Dr. Brad Bushman, profesor de comunicación y psicología en la Universidad Estatal de Ohio y dos expertos más de Holanda, concluyeron que la oración ayuda a las personas a aliviar la ira, a rebajar la agresividad y reducir el impacto de una provocación.

En entrevistas dijeron, “Hemos encontrado que la oración puede realmente ayudar a las personas hacer frente a su ira, probablemente, ayudándoles a cambiar su forma de ver las cosas sobre los acontecimientos que los indignaron y ayudándolos a tomar la situación agresiva de una forma menos personal”.

En el Experimento 1, la oración por un extraño llevó a los participantes a reportar menos ira que los participantes que solo trataron por ellos mismos de controlar su emoción.

En el Experimento 2, los participantes provocados que oraban por la persona que los enfureció, eran menos agresivos hacia esa persona que los participantes que mantenían el recuerdo de lo que la persona les había hecho.

En el Experimento 3, los participantes provocados que oraron por un amigo que estaba en necesidad se mostraban menos enojados que las personas que solo pensaban en el amigo necesitado. (*)
El estudio agrega que estos resultados son consistentes con otras teorías recientes, que sugieren que la oración en fe promueve la cooperación entre las personas y alivia la tensión en situaciones en las cuales la reciprocidad es altamente improbable.

Hoy quiero que sepas que este estudio ratifica la declaración de Jesús en la que enseñó sobre amar a los enemigos y orar por aquellos que los persiguen. (Mateo 5:44)

Porque la oración con la fe puesta en Jesús es poderosa, trae paz, alivia la ira, atrae el favor de Dios, prepara la mente para el día que comienza, es bálsamo de amor, descarga las emociones negativas, alivia la mente, despeja los pensamientos negativos y toca el corazón de Dios.

Oremos “Amado Señor, hoy oramos por la oración, te pedimos que despiertes los corazones para que haya más cristianos orando, que se incremente la oración de intercesión, que por medio de la oración los corazones sean sanados, que aprendamos a orar por nuestros enemigos, para que haya paz en nuestra vida, lo pedimos en el Nombre de Jesús, Amén”.

Versículo: “Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen”. Mateo 5:44 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

 

(*) Bremner, Ryan & Koole, Sander & Bushman, Brad. (2011). “Pray for Those Who Mistreat You”: Effects of Prayer on Anger and Aggression. Personality & social psychology bulletin. 37. 830-7. 10.1177/0146167211402215

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónPostal – El que es generoso prospera
Siguiente Publicación2 Juan 1:9 #LBLA @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.