Buen Día – La Paz de Dios

Si algo puede anhela el ser humano es la paz; pero esta puede ser interpretada de muchas formas, por ejemplo, sentirse tranquilos, no tener discordias, etc.

Pero hay una paz superior, aquella que viene de la revelación de quien es Cristo para las personas, es una paz espiritual y profunda.

En la Biblia en el libro de Isaías, capítulo 26, verso 3 dice sobre el Señor, “Tú guardas en completa paz a quien siempre piensa en ti y pone en ti su confianza”. (RVC)

Esta es una poderosa promesa de Dios, que llega como resultado de tener la revelación de quien es Dios, porque quien siempre tiene su mente enfocada en el Señor y le agrega total confianza en El, entonces, de forma integral, en su mente, emociones y espíritu se experimentara la paz de Dios.

El verso hace referencia a alguien quien siempre piensa en el Señor, surge la pregunta ¿Por qué hace referencia a los pensamientos? Porque lo que pensamos siempre afecta lo que hacemos.

Por eso es que debes pensar en lo que Dios dice, no en lo que tus emociones dicen; ni tampoco en lo que la cultura o las tradiciones han establecido.
Protege tu mente, no la llenes de cosas banales o que te alejen del pensamiento de Dios. Pregúntese si lo que va a hacer, lo que va a ver, le fortalecerá o le destruirá espiritualmente, porque finalmente toto esto afectará inevitablemente sus acciones.

Si alguien recrea pensamientos de suicidio o de angustia por la vida, entonces sus acciones serán reactivas, e incluso le pueden llevar a atentar con su vida.
Si alguien mantiene pensamientos de mal, sus acciones estarán enfocadas hacia ese mal.

Cambie sus pensamientos y enfóquelos en el Señor; cada vez que llegue a su mente imágenes del pecado, ideas destructivas, malicia y dolor, decida que no los quiere más y cámbielos inmediatamente. Puede que al principio sea frustrante, que su mente vuelva a esos pensamientos, pero si usted es consciente de ellos cada vez que llegan, entonces orele al Señor y pídale que le cambie eso por pensamientos de bien. Lea la Biblia, ubíquese en los salmos y en los proverbios, haga una lista con las promesas de Dios y repítalas constantemente; todo esto le ayudara a re-enfocar su mente del pensamiento destructivo al pensamiento victorioso.

Sabemos que, acorde con la Biblia, “la lluvia cae tanto sobre los justos como los injustos” (Mateo 5:45). Es decir, que todos tenemos situaciones en la vida por enfrentar; todos, incluidos los cristianos experimentamos tragedias, pero estas no te deben desenfocar del pensamiento de bien, de bondad y de vida victoriosa que Dios quiere sembrar en ti.

Porque Dios mantendrá en completa paz a aquellos cuyo pensamiento permanece en Él.
¿Serás tú uno de ellos?

Oremos “Señor, hoy recibo con gozo tu mensaje de reenfocar mi mente hacia ti, no por momentos, sino de manera permanente. Se que de esta manera mi confianza en ti se fortalecerá. Creo en ti en tus promesas y en todo lo que esta decretado en tu Palabra. Lo creo y declaro en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo “Tú guardas en completa paz a quien siempre piensa en ti y pone en ti su confianza”. Isaías 26:3 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.