Buen Día – La Sabiduría de Dios

El diccionario define a la sabiduría como “la comprensión avanzada que una persona tiene de un asunto”, es decir que alguien tiene, el conocimiento sobre algo, la percepción de una situación y la solución adecuada, dicha comprensión viene dada por la experiencia, por el aprendizaje o por la intuición. Esta clase de sabiduría es necesaria para nuestra vida terrenal; pero existe otro nivel de sabiduría, uno que es dado por Dios para que el cristiano pueda vivir acorde con Su voluntad.

La Biblia en el libro de los Proverbios, capítulo 2, verso 6 dice, “¡Pues el Señor concede sabiduría! De su boca provienen el saber y el entendimiento”. (NTV)

Esto es totalmente cierto, porque “las cosas de Dios solo Dios mismo las puede revelar”; Él nos concede la capacidad para comprender lo que para otros es inentendible o es locura. De esta manera podemos asegurar que solo Dios tiene “el conocimiento perfecto e infinito de las cosas, la percepción única y perfecta de las situaciones y la respuesta omnipotente sobre todo tanto en el universo natural como en el cielo”.

Quiero notar lo que el apóstol Pablo escribió en su primera carta a los Corintios capítulo 2, versos 7 al 8, algo muy importante sobre la sabiduría de Dios cuando dice “Más bien hablamos de la sabiduría oculta y misteriosa de Dios, que desde hace mucho tiempo Dios había predestinado para nuestra gloria, sabiduría que ninguno de los gobernantes de este mundo conoció, porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria”. (RVC)

Hoy en día es igual, miles de millones de personas no reconocen la sabiduría de Dios, desconocen a Jesús como el Mesías y redentor, ¿Por qué?, tal vez porque se centran o en sí mismos, o en la ciencia humana, o en la lógica natural o en la interpretación colectiva y cultural de los asuntos, lo que crea en ellos una especie de velo en sus ojos y en su entendimiento para recibir y comprender los asuntos de Dios.

Pero con nosotros no es así, puesto que aceptamos y estamos dispuestos a recibir por la revelación del Espíritu Santo, todo lo que necesitamos conocer.

En Su Palabra está contenida la sabiduría de Dios escrita para que nosotros, como sus hijos podamos aprender y actuar acorde con Su modelo de vida.

Recibe y pon en práctica la sabiduría de Dios, así, tendrás un mayor entendimiento de los tiempos, serás prudente para hablar y actuar, recibirás la guía para ir por el camino correcto, darás ejemplo a todos a tu alrededor, habrá paz en tu corazón aun en medio de las dificultades.

La sabiduría de Dios te hará ser sabio entre las personas, te abrirá puertas, te llevará ante personas que nunca esperabas conocer porque admiraran tu capacidad de discernimiento; pero lo más importante, te llevará a honrar al Señor, a ser humilde para reconocer tus errores, a exaltar a Jesús como tu salvador y a activar el oído para escuchar la voz del Espíritu Santo y ser obediente a Sus instrucciones, aunque parezcan locura para tu mente natural y para los demás.

Oremos “Amado Señor, gracias por instruirme sobre el tema de la sabiduría. Reconozco que mi capacidad para discernir y decidir esta limitada por mi conocimiento natural, por lo tanto, abro mi mente y mi corazón para recibir Tus instrucciones, abrazo Tu Palabra como la verdad revelada para mi vida y la de mi familia y recibo Tu guía y revelaciones diarias que me hablas por medio de Tu Santo Espíritu, lo declaro en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo “¡Pues el Señor concede sabiduría! De su boca provienen el saber y el entendimiento”. Proverbios 2:6 (NTV)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior Publicación1 Juan 5:20 #LBLA @ibcrd
Siguiente PublicaciónEn paz me acostaré

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.