Buen Dia – La Sabiduria del enfoque


Un dicho popular establece que “se es sabio cuando se promete menos y se entrega más”. Esto me sirve para hablar de aquellas personas que se quedan “enredadas” en los pequeños detalles; debatiendo y quizás justificando el por qué no se avanza. Aunque si podemos decir que “los detalles son escalones para el éxito” puesto que, si se ignoran, se puede llegar, a caer en la inacción, o a tropezar con el fracaso.

Es por tanto fundamental mantener el enfoque, teniendo claramente definidos los pasos a seguir y el plan para llegar a las metas propuestas.

Distraerse con nuevas ideas o proyectos desgastan la mente y distraen el enfoque.

Te pregunto ¿en tu vida, trabajo, estudio, iglesia… que plan tienes?; ¿sabes para donde vas?; o ¿te distraes permanentemente en pequeños detalles que te detienen?; o tal vez ¿estas abarcando tantas actividades que no te queda tiempo para cumplir con todas ellas?.

La Biblia relata que “Moisés, por su parte, inspeccionó la obra y, al ver que la habían hecho tal y como el Señor se lo había ordenado, los bendijo”(Éxodo 39:43-NVI).

El pueblo actuó como Dios les había pedido, y esto refleja un principio “cuando todos están en la misma visión, en el mismo plan y actuando en la misma dirección los resultados se darán y serán de bendición”

Te invito a mantenerte enfocado(a) en tu proyecto de vida, estableciendo claramente tus prioridades, actuando más y hablando menos, pero siempre colocando a Dios en el centro de todas tus acciones. Bendice y agradece a quienes están contigo en el camino, reconóceles sus logros y estimúlales para que saquen lo mejor de ellos mismos; tal y como lo hizo Moisés al bendecir al pueblo por las acciones realizadas.

Busca la unidad, siendo un hombre o una mujer que se enfoca en lo prioritario, sin descuidar los detalles.

Versículo, “La meta del prudente es la sabiduría; el necio divaga contemplando vanos horizontes”. Proverbios 17:24 (NVI)

Buen dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com