Buen Día – La Sabiduría es más grande que el oro

Algo que me ha llamado la atención desde pequeño han sido los carros blindados que transportan dinero. Son como pequeños fortines, protegidos por hombres altamente armados; dispuestos de chalecos antibalas y con los mejores y más modernos sistemas de comunicación. Esto significa que se le da alto valor al dinero, tanto que hay que protegerlo.

También me llama la atención todo lo que la gente hace por el dinero, cosas como: “tener tres trabajos, dormir solo unas pocas horas, acostarse y levantarse pensando en el dinero, y cuando hablas con ellos siempre tienen el temor de que el dinero no les va a llegar o que se les va a acabar; o tal vez que necesitan acumular más para sentirse seguros”; se pierden del tiempo familiar, tanto del de los hijos como con del de los cónyuges; sacrificando muchas veces su salud física y emocional, por dinero.

Y entonces me pregunto, ¿qué pasaría si la gente protegiera su relación con Dios tanto como protegen el dinero? Y  ¿si buscaran a Dios con la misma intensidad y pasión con la que buscan el dinero?

Salomón es descrito en la Biblia como el hombre más sabio y rico que haya existido y es quien escribió lo siguiente, en Proverbios 16:16 “Más vale adquirir sabiduría que oro; más vale adquirir inteligencia que plata”. (NVI)
Si lo dice el hombre más rico y poderoso que Dios haya bendecido entonces hay que escucharlo; y lo dice, a mi juicio, tanto por su experiencia propia, como por inspiración divina.

Dos de los metales preciosos más valiosos en la tierra son el oro y la plata. Y aquí se nos instruye a darle más valor a la sabiduría que al oro, y a la inteligencia que a la plata.

Quiero dejar claro que estoy a favor de trabajar con ahínco y de ser organizados con las finanzas, pero no se puede convertir al dinero en un ídolo que te robe tu fe en el Señor; o que las riquezas sean la fuente de la confianza personal; y que la obsesión por obtener más te distraiga y te aleje de pasar tiempo con el Señor y con los seres amados aquí en la tierra.

He visto ancianos sufrir de soledad porque no atendieron a sus hijos, y porque descuidaron su relación matrimonial. He visto gente enferma físicamente por esforzarse más allá de sus capacidades; y también he visto a personas enfermarse emocionalmente al convertirse en seres obsesivos por obtener al dinero y la riqueza; y ni que decir de los que actúan deshonestamente por vivir en opulencia, dejándose llevar por negocios ilícitos, ilegales y peligrosos, los cuales muchas veces terminan en la cárcel o asesinados.

Para el cristiano sabio y entendido, la provisión viene del Señor, que llega como fruto de su obediencia a la Palabra de Dios, de su confianza en las promesas de Dios. Sabe que si le pide sabiduría a Dios, Él se la dará, que si se esfuerza y es valiente recibirá recompensa y que si es fiel con Dios en lo poco se cumple la promesa de que Dios lo pondrá en lo mucho.

Si has colocado al dinero y a la riqueza por encima de Dios y de tu familia, entonces confiésalo ante Dios, Él ya lo sabe de todos modos. Luego pídele que te dé poder para reestructurar tus prioridades y que te provisione de la sabiduría e inteligencia que provienen de Él.

Oremos “Señor, gracias por se mi fuente de sabiduría, entendimiento, revelación e inteligencia. Te pido que me ayudes a organizar mis prioridades para que estén acorde con las tuyas. Renuncio a tener ídolos, renuncio a colocar mi confianza en el dinero y las riquezas. Te pido perdón a ti y a mi familia por haberlos descuidado. Te doy gracias por ser mi fuente de provisión de todas las cosas, lo creo y declaro en el Nombre de Jesús, Amen”

Versículo, “Más vale adquirir sabiduría que oro; más vale adquirir inteligencia que plata”. Proverbios 16:16 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.