Buen Dia – La última palabra

¡La sentencia final no ha sido declarada!… ¿Puedes creer esto?
Dios es quien tiene la última palabra

En toda la Sagrada Escritura hay ejemplos de personas que estaban en gran necesidad, pero luego el favor de Dios cambió su situación; porque la sentencia final no había sido declarada.

Por ejemplo, en Génesis 6, Noé enfrentaba el mayor desafío de su vida; puesto que la tierra estaba a punto de ser destruida con una inundación; aceptar el reto de Dios parecía algo imposible, “Noé construyo, con el favor Dios, un arca y así salvar a su familia”.
En el libro de Ruth se cuenta que Ruth acababa de sufrir la pérdida de su esposo, lo que significaba estar en la condición más difícil para una mujer en aquella época, además, vivía en otra ciudad, apenas si recibía algún dinero. Pero la sentencia fina no había sido declarada…

Ruth encontró el favor de Dios por medio de un hombre llamado Boaz; persona muy rica y respetada.. al final terminaron casándose; de la angustia y dolor, Ruth pasó a vivir una vida de felicidad y abundancia.

Casi todo el mundo conoce la historia de José, quien, como se detalla en Génesis 37 fue traicionado por sus hermanos y vendido como esclavo, pero la sentencia final no había sido declarada; puesto que José encontró el favor de Dios en todo lugar a donde fue. Como toda historia humana, este hombre pasó por altibajos, pero finalmente encontró el mayor favor de Dios por medio del Faraón y gracias a esto fue puesto como gobernador de todo Egipto para que al final pudiera también salvar a su propia familia de la hambruna que sufría la tierra; trayendo restauración a toda su familia.

En estos y en muchos otros casos el favor de Dios vino en medio de los desafíos de la vida. Ya fuera una inundación, o una viudez, o una hambruna.

Por eso hoy te digo que cuando te encuentres en momentos difíciles en tu vida como le ocurrió a José, o cuando una trágica muerte de un familiar te traiga grandes dificultades como a Ruth, o cuando todo parece que va a ser destruido y que el mundo se viene abajo como a Noe… no te deprimas, no te desesperes, ni te quejes; por el contrario, clama como nunca antes lo habías hecho; pídele a tu Padre Celestial dándole gracias y con plena fe sobre el milagro en tu situación, No hay nada imposible para Dios y te recuerdo que la “sentencia final no ha sido declarada”; espera en el favor de Dios, cree que Él tiene la última palabra y que ésta será a tu favor.

Oro para que creas que la ultima palabra la tiene Dios.

Versículo: “Así es también la palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo deseo y cumplirá con mis propósitos”. Isaías 55:11 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.