Buen Dia – La verdadera valía personal


Hay una tendencia del ser humano a considerarse superior a los demás; es decir, a tener un concepto de sí mismo mayor que el que debería tener.
Si bien es cierto la autoestima y la valía personal son importantes… éstas no deben ser las que hagan que la persona se considere más importante o mejor que los demás.
La Palabra de Dios nos relata de un hombre llamado Job quien estuvo agobiado por la enfermedad, la pérdida de su familia, la pérdida económica y quien cayó en una profunda tristeza; al principio lo tuvo todo riquezas, poder, famlia y luego de un tiempo no tenía nada… En esta situación y estando en depresión profunda tuvo momentos de sabiduría en los que reconocía a Dios como su creador y su salvación, declarando que “Él es soberano y que todo depende de Su poder” (Job 42:1-2)… también encontramos la vida de David quien llegara a ser Rey de todo Israel y Judá, pero quien aun en sus momentos de reinado en la tierra tuvo conciencia de su pequeñez, declarando frecuentemente la grandeza de Dios en sus escritos en el libro de los Salmos.
¡Estos hombres encontraron en Dios la respuesta al valor del ser humano!.
Piensa por un momento sobre lo diminuta que es la tierra comparada con todo el universo, por tanto… ¡Cuánto más pequeño es el ser humano!.
Realmente el único grande es el creador de todas las cosas… mi Dios.
Por eso cuando nos rendimos ante Él estamos demostrando que sabemos de quien dependemos, declarando la grandeza de Dios y nuestra pequeñez.
Si has tenido la idea de ser una “persona superior” a los demás, deja hoy ese pensamiento y más bien comienza a verte “mediante los ojos del Señor”.
Tú eres importante para Dios, pero no eres más importante que Dios. Tú eres amado(a) por Dios, pero no eres el único(a) a quien Él ama. Tú tienes talentos y dones pero no son para que te compares con los demás y los uses para hacer sentir a los demás inferiores a ti; lo que tienes es para compartir, para servir y para engrandecer el nombre de Jesús.
La autoestima y la valía personal; vista y obrada acorde con la Palabra de Dios, te harán ser una persona de propósito, alegrará tu corazón, recibirás la satisfacción de vivir haciendo parte de un plan mayor dado por tu creador y además recibirás la llenura de espíritu que solo el Señor puede ofrecer.
Aprende esto, “El ser humano se hace más grande cuando logra reconocer la grandeza de Dios y que el propósito es servir a los demás en lugar de servirse de los demás”.
Oro para que puedas reconocer en humildad que eres una persona importante para Dios, pero no mayor que nadie más.

Versículo: “Entonces Job le respondió al Señor, y le dijo: «Yo sé bien que todo lo puedes, que no hay nada que tú no puedas realizar”. Job 42:1-2 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com