Buen Día – Legalidad Celestial


Vivimos en un mundo donde la legalidad es la que nos legitimiza. Eso significa que si vivimos en un país estamos regidos por el sistema legal que rige al país.

Así mismo ocurre con los creyentes en Dios, nosotros vivimos dentro del sistema del “Reino de Dios”, por lo tanto, lo que está establecido para los creyentes se convierte en una realidad en sus vidas; porque se establece el derecho legal.

Por eso cuando en la oración Jesús nos enseña que debemos pedir que  “venga el reino de Dios a nosotros y que se haga Su voluntad en la tierra tal como se hace en el cielo”; quiere decir que lo que está establecido por Dios para nosotros en el cielo también se manifieste aquí en la tierra.

El apóstol Pablo hace clara referencia a la legalidad adquirida cuando le escribe al pueblo de Corinto en 2 Corintios 5:20, y les dice “Así que somos embajadores de Cristo; Dios hace su llamado por medio de nosotros. Hablamos en nombre de Cristo cuando les rogamos: «¡Vuelvan a Dios!»”. (NTV); esto es convirtiendo al creyente en un embajador del Reino de Dios para que otros conozcan el camino de la verdad.

Para lograr estar en “Su voluntad” debemos primero activarla en nuestra vida, aceptando a Jesús como nuestro Señor y Salvador; lo cual nos da el derecho legal; y con esta condición legal adquirida entonces alineamos nuestra vida con la de Dios y elegimos mantenernos en acuerdo con Su voluntad diariamente por medio de nuestros pensamientos, palabras y acciones.

Lo que implica también rechazar las fuerzas del mal, es decir, todo lo que es contrario a la Palabra de Dios, eliminando los pensamientos negativos, y toda actividad que nos pueda alejar de la voluntad de Dios.
Así todos los derechos, promesas y bendiciones de Dios serán legalmente un derecho adquirido que se manifestara incesantemente.

Versículo “Venga tu reino.  Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo”. Mateo 6:10 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com