Buen Día – Levántate con gozo

He visto a muchas personas últimamente sentirse desanimadas, desmotivadas, tanto con lo que hacen como con ellos mismos; como si sintieran que sus vidas no tuvieran valor o como si estuvieran viviendo por pasar la vida. Pero una vez que llegan a mí, comienzo a darles ánimo, a mostrarles la otra “cara de la moneda”, aquella que no están viendo.
Cuando el enfoque está en lo que no funciona, se empieza a creer que nada va a funcionar.
Por tanto, es necesario que alguien; lleno del Espíritu Santo de Dios, de fe y con el deseo de ayudar, les haga ver a esas personas lo que no están viendo.

Al instante, quien estaba enfocado(a) en lo que no funciona, cambia su semblante, la tristeza -aunque sea por poco tiempo, se convierte en una sonrisa, se nota en su rostro que regresa la esperanza.
!Esto es algo que debemos hacer unos a otros, todos los días!.
Leamos las definiciones que tiene el diccionario sobre estas palabras:
Animarse quiere decir: Incitar a alguien a una acción, dar a alguien ánimo, energía moral o confianza.
Edificarse quiere decir: Dar buen ejemplo, incitar a alguien a obrar con virtud.

Sea esta una invitación para animar y edificar a los demás. En mi propia experiencia he visto que cuando se da ánimo a otras personas el efecto se aplica también a nosotros mismos, es decir que cuando hacemos algo por los demás también lo estamos haciendo por nosotros.

Alguien a tu alrededor está necesitando una palabra de aliento, de esperanza, un ejemplo que edifique su vida; te invito pues para que hoy le hables a esas personas y les des el mensaje de la esperanza, la fe y la vida que Jesús tiene para ellos.

Animarse y edificarse unos a otros es tarea permanente que el Apóstol Pablo invitaba a los creyentes de Tesalónica para que continuaran haciendo, sabiendo que tuvieran vida conjuntamente con Jesucristo; tal y como lo escribió en la primera carta a los Tesalonicenses capitulo 5, verso 11, “aliéntense y edifíquense unos a otros”
Hoy puedes cambiarle la perspectiva de vida a alguien… hazlo

Versículo: “Así que aliéntense y edifíquense unos a otros, tal como ya lo hacen.” 1 Tesalonicenses 5:11 (NTV)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com