Buen Día – Libre del sentimiento de culpa

Es un hecho que muchas personas son perseguidas por la culpa. La culpa los tiene cautivos y no saben qué hacer con ella.

El acusador, es nuestro enemigo, su función es hacer que se viva en descredito, angustia, temor. Él crea mentiras y vive para mentir, tal y como esta descrito en el evangelio de Juan capítulo 8, verso 44, que dice “…No se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de lo que le es propio; porque es mentiroso y padre de la mentira”. (RVC). Pero además es quien quiere mantenerte preso del sentimiento de culpa, acusándote y señalándote tus pecados y fracasos. Quiere que la culpa te inhabilite.

Hay una gran diferencia entre acusación y convicción, la acusación viene del diablo, mientras que la convicción de pecado proviene del Espíritu Santo. Ambos nos hacen conscientes de nuestros pecados, pero por razones y de formas muy diferentes.

El acusador quiere que pensemos en nuestros pecados, pero no quiere que tratemos con nuestra culpa; es primero el tentador y luego el condenador.

Pero mientras el enemigo actúa como fiscal, Jesús es el abogado defensor, nuestro Abogado; tal y como aparece en la Biblia en la 1ª carta de Juan, capitulo 2, verso 1, que dice “Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no pequen. Si alguno ha pecado, tenemos un abogado ante el Padre, a Jesucristo el justo.(RVC).
Ten en cuenta que, Jesús no defiende los pecados, pero si es el defensor de sus hijos. Asi, el Espíritu Santo nos convence de nuestros pecados con el propósito de traer limpieza, sanidad y restauración.

Surge la pregunta, ¿Y qué hacer con la culpa?; renunciar a ella, aceptar el proceso de transformación y sanidad que Jesús quiere implantar en tu vida, un proceso en el que te quitas la ropa vieja la del pecado y la quemas, para poder usar la ropa nueva que Jesús te da y así te puedas vestir con Su justicia.

Cuando aparezca el acusador queriendo colocar desespero y angustia, sembrando sentimientos de culpabilidad, recházalos porque vienen del enemigo que quiere hacerte preso de la culpa; por el contrario, la convicción de pecado que da el Espíritu Santo te lleva al arrepentimiento para liberarte.
Luego ¡Confiésalo! Así se aplica lo que está en la 1ª carta de Juan, capitulo 1, verso 9 que dice “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”. (RVC)

No esperes a que el acusador inunde tu mente con pensamientos de culpa, para que se aniden en tu corazón, enfréntelos rápidamente, llámelos por su nombre, sea cual sea, y póngalos ante el Señor, arrepiéntase genuinamente, y dígale algo así, “Señor he caído en este pecado___________ me arrepiento y te pido perdón, quiero ser limpio y restaurado”. Esto traerá la victoria sobre la culpa, porque el enemigo ya no tiene autoridad ni legal, ni moral para atacarte.

Te recuerdo que en Romanos capitulo 8, verso 37 se nos dice que en Cristo “…somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”. (RVC)

Oremos “Amado Padre Celestial, gracias por tu gran amor y misericordia. Renuncio a la culpabilidad y a recibir los pensamientos angustiadores del acusador, me declaro libre en Cristo Jesús. Te pido Señor que tu Santo Espíritu me de convencimiento de pecado y así liberarme de esa carga. Esto lo creo y declaro en el Nombre de Jesús, Amen”

Versículo “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”. 1 Juan 1:9 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.