Buen Día – Libres de los pensamientos del pasado

Hay un peso muy grande que se manifiesta en la vida del cristiano cuando sigue viviendo bajo el yugo del recuerdo de aquello que pasó, que hizo o que le hicieron y que le amarga su vida presente.

En la Biblia esto también le paso a David quien en el Salmo 27, verso 7, escribió, “Tú, Señor, eres todo bondad. Por tu misericordia, acuérdate de mí; pero olvídate de que en mi juventud pequé y fui rebelde contra ti”. (RVC)

La verdad es que el recuerdo de aquello que hicimos mal es como un dedo acusador que se mantiene señalando la culpabilidad.
Dios quiere restaurarte y sanarte para que vivas libre de la culpabilidad y del ataque que produce el recordar lo malo que hiciste en el pasado.
Porque el dolor de los recuerdos produce dolor en el corazón.

En el libro de Isaías, capitulo 65 se relata de una transición que Dios le propone a Su pueblo, porque en el pasado habían sido rebeldes y habían hecho lo malo ante El, pero en el verso 17 el Señor les ofrece una oportunidad les dice “Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento”. (RVR60).

Esta es una similitud con el proceso de sanidad y libertad que Jesús nos entregó en la cruz del calvario porque en El somos hechos nuevos, por eso dice en 2 Corintios 5:17 que “De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. (RVR60).

Si estás en Cristo, no permitas que el pensamiento sobre tu vida pasada te inhabilite para tener una relación fuerte y sana con el Señor.

Si tu corazón fue sanado, tampoco permitas que tu mente te distraiga, ni que le enemigo coloque pensamientos de derrota y te traiga a la mente lo que ya no es real.

¡Suelta tu pasado!, pídele al Espíritu Santo que te ayude perdonar o a perdonarte si todavía prevalece alguna raíz de amargura, pero si estás libre del dolor en tu corazón, mantén tu mente libre del dolor produce el recuerdo del pasado.

Ora diariamente, mantente en constante conexión con el Señor para que ese recuerdo del pasado no sea más grande que la Gracia del perdón y restauración que Dios ha puesto en ti por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Oremos “Amado Padre celestial, reconozco que con frecuencia vienen a mí pensamientos del pasado, de las cosas malas que me ocurrieron y que me hacen sentir culpable. Te pido que ayudes a olvidar, a dejar ese mal pasado en el ayer. Creo que soy una nueva criatura y que tú haces cosas nuevas en mi vida, lo creo y declaro en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo “Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento”. Isaías 65:17 (RVR60)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.