Buen Dia – Luz que quita la oscuridad


Hoy amaneció el día nublado, difícilmente se podía ver a unos metros de distancia. Estos días nublados los quiero comparar con temporadas en las que la vida se torna oscura, nublada.
Ya sea en las relaciones personales, una enfermedad, la pérdida de un trabajo, o tal vez es la nube oscura de un hombre que lucha con una adicción.

También pude ser hoy testigo del momento en el que las nubes desaparecieron y la luz del sol iluminó todo el lugar.
Lo que quiero comparar con la manera en la que Dios puede cambiar tu circunstancia, “Dios tiene una luz de bendición inesperada para ti”.
Si un informe médico es negativo, crea que Dios tiene una respuesta diferente
Si sientes que “no puede más, que su situación llego al límite”, crea en la Gracia de Dios, que Él tiene más de Su Favor para cambiar tu vida
Memoriza esto “ninguna nube es un obstáculo para Dios”, porque, así como toda nube oscura en el cielo es temporal; las nubes sobre tu vida también lo son.
Vamos al principio de todas las cosas, a Génesis capítulo 1 en los primeros tres versos Dios declara que después de la creación de los cielos y de la tierra, ésta “estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz”.
Dios es experto en cambiar días negros por días llenos de luz resplandeciente
El vacío, el desorden y las tinieblas era que había antes de la intervención de Dios,
Pero luego todo tuvo el blanco resplandor de la luz de Dios
Así pasará en tu vida, porque pueden levantarse voces que digan que siempre va a ser así, que no hay posibilidades, que esa depresión, angustia, dolor, malestar, adicción… (colócale el nombre que quieras), nunca va a desaparecer, pero Dios hace salir Su Luz sobre ti y todo cambia.

Quiero dejarte esta reflexión final, de algo muy poderoso que se revela en la Génesis 1:4, dice “Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas”; podemos decir que esta mención hace referencia a toda clase de tinieblas, a todo plan del enemigo, a todo lo que no es claro y transparente en la vida de las personas, Dios declara que la luz es buena y que las tinieblas son malas por eso las separó. Y aquí hay una acción que debes tomar ¿decides por la Luz de Dios o por las tinieblas que están separadas de lo que el Señor declara como bueno?

Porque la luz de Dios es buena pero las tinieblas del mundo son malas. La gran noticia es que para los que están en Cristo Dios siempre vence con Su Luz a toda tiniebla de la vida humana. “Créelo y decláralo”

Versículo “Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas”. Génesis 1:4 (RVR60)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com