Buen Dia – Manejo de las presiones


En los deportes de alto rendimiento, un elemento vital para que ellos puedan obtener los resultados esperados, es el manejo efectivo de la presión que se presenta al competir.
En la vida, como en esos deportes, también tenemos que enfrentar las presiones de las situaciones cotidianas.
Se puede decir que cada cierto tiempo nos enfrentamos con las presiones de la vida; cuando, por ejemplo, se sufre un accidente, una pérdida de trabajo o incluso cuando un ser amado fallece.
Al revisar a los deportistas nos damos cuenta de que, su entrenamiento es exigente, y que incluye clases sobre el manejo de la expectativa, el dominio propio y la autoestima.

Luego se exponen a muchas competencias que les permite mejorar sus niveles y adquirir experiencia para superar sus resultados anteriores.
Pero al final solo se recordará el resultado, nadie preguntará, ni reconocerá el tiempo de trabajo y esfuerzo puesto en los entrenamientos.

Le invito para que se evalúe, aprenda y se prepare para lo que ha de venir. No se puede caer dos veces en el mismo hueco, ni tampoco repetir los mismos errores una y otra vez.
Aprender significa que la situación vivida ha servido para hacerle una mejor persona, también para fortalecer sus áreas débiles, y también para ser un mentor con la experiencia para guiar a otros a mejorar en su nivel de vida y desempeño

No se deprima por las dificultades, ni por los retos o por las presiones; ese es un buen tiempo para acercarse a Dios y pedirle por guía, sabiduría y revelación.
Jesús en su momento mas difícil, cuando tenía la máxima presión sobre El, se alejo, se postro en el Jardín de Getsemaní y le oro al padre; dejándonos así el ejemplo de la manera en la que debemos actuar cuando las presiones de la vida nos llegan.

¿Estás pasando un tiempo de presiones?; póstrate ante el Señor y pídele por sabiduría; protección y guía.
Nuestro Dios nunca nos abandona; y de toda presión Dios nos librará, porque Jesús ha vencido al mundo.

Versículo “Estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción; pero confíen, yo he vencido al mundo” Juan 16:33 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com