Buen Día – Manos a la obra

En la medida en que las circunstancias de hoy se salen de control, con divisiones, disturbios y pandemias los cristianos debemos mantener viva la fe. Para cada temporada que experimentemos es necesario que nos preguntemos ¿Cómo podemos mantener la fe en medio de cualquier situación?.

En la Biblia, en el capítulo 1 de la carta de Santiago, verso 14 se plantea la siguiente pregunta, “Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno alegar que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarlo esa fe?” (NVI)
Santiago aquí hace referencia al proceso por el cual los hombres y mujeres cristianos demuestran su fe actuando.
Porque cuando la fe es real, alcanza y beneficia a otros.

En estos tiempos pareciera que hemos perdido la fe bíblica, porque los “cristianos” están más preocupados por lo que Dios puede hacer por cada uno de ellos que por lo que Dios puede hacer a través de ellos.

En las conversaciones y hasta en los sermones se escucha con demasiada frecuencia hablar acerca de lo que “merecen vivir” o “merecen alcanzar”, más que lo que Dios quiere hacer por medio de cada persona.

Es importante aclarar que Dios si esta interesado en nuestro bienestar, pero no es la razón de la fe, Él nos ha salvado para que nosotros cumplamos con una misión, un propósito único y personal.
Es vital entonces ponerle “manos a la obra” activando nuestra fe y recordando que Dios solo nos usará cuando haya sumisión a Él y obediencia a Su Palabra.

Jesús lo dejo totalmente claro cuando dijo “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” Marcos 10:45 (RVR60)
La fe no ha sido dada por Dios para que actuemos egoístamente, sino para que extendamos lazos de amor, de esperanza y de compasión por los demás.

Asi, en un mundo quebrantado estaremos mostrando que nuestra fe es mucho mas que una bonita declaración, es una acción que sana, salva y que proclama con hechos que vivir por fe si vale la pena, porque se estará impactando a nuestra generación por fuera de las paredes de los templos, siendo luz para un mundo en tinieblas.

Te invito a que pongas tu fe en acción. Extiéndele una mano al necesitado y compártele tu fe.

Oremos “Amado Señor, hoy entendemos que nuestra fe es mucho mas que una simple declaración, que es una acción continua y permanente en la que, al parecernos a Jesús recibimos la revelación de que hemos sido llamados y escogidos, no para que nos sirvan, sino para servir, y hasta para dar nuestra vida por la fe que profesamos, lo declaramos en el Nombre de Jesús, Amen”

Versículo “Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno alegar que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarlo esa fe?” Santiago 2:14 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior Publicación1 Juan 1:9 #LBLA @ibcrd
Siguiente PublicaciónVERSÍCULO BÍBLICO DIARIO – 1Juan 4:16

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.