Buen Día – Mejorando el Enfoque

ENFOQUE TE HACE EFECTIVO

Es casi una norma que cuando una persona llega a los 40’s necesita lentes para leer. Quienes lo han experimentado saben que las letras se ponen “borrosas” imposibilitando la lectura; así pues, los lentes de aumento corrigen el error y permiten que pueda leerse con claridad, es decir les ayuda a enfocar la vista para leer con claridad.

Recuerdo que en clase de física en la escuela, nos pidieron que lleváramos una lupa y una hoja de papel, luego salimos al patio, y comprobábamos que la luz del sol calentaba pero era un calor soportable, el papel seguía siendo papel, pero cuando se enfocaba la luz del sol a través de la lupa, este hecho producía un pequeño rayo de luz intenso y poderoso, el cual al poco tiempo de enfocarlo sobre el papel producía fuego; como conclusión se sacaba que la luz perfectamente enfocada tenía un gran poder… esto es símil que es real también para nuestras vidas; es algo trascendental para todos en la tierra puesto que “una vida desenfocada no conduce a ningún destino”. Si tú vida no tiene dirección, irás a la deriva
Conozco personas que hoy en día están pasando momentos difíciles porque llevan mucho tiempo sin saber qué hacer, sin tener propósito de existencia y cambiando de rumbo permanentemente, lo que les ha llevado a vivir inseguramente y de manera inestable.

Si quieres que Dios te use poderosamente necesitas enfoque. Este enfoque te hará ser mas  “más efectivo y eficaz” en lo que haces; podrás medir los avances; identificar y corregir los errores; planear acorde con la visión que Dios tiene para ti, te ayudará a llegar por la mejor vía a la meta y así Dios podrá usarte más.
Enfoca tu vida, comienza orando y estableciendo metas que sean “claves”. Te coloco este ejemplo que espero te sirva de guía: si deseas ponerte la meta de “pasar más tiempo con Dios”; y lo dejas con un enunciado tan general el resultado se vuelve impreciso; puesto que no lo puedes medir ni evaluar… pero si te comprometes a “pasar media hora diaria leyendo la Biblia y orando”, eso sí es específico; sabrás si lo cumpliste o no; podrás agregarlo a tu agenda de compromisos o incluso programar tu teléfono inteligente para que te recuerde el compromiso…
Colocarse metas medibles y alcanzables para cada área van cambiar tu vida. Entonces podrás producir un gran impacto en ti, en los que te rodean y en el cumplimiento del propósito de Dios.
Oremos: “Señor, reconozco que no he estado enfocado(a), que he empezado varias cosas a la vez y no las he terminado, que me he comprometido con otras que no he cumplido y que me he puesto metas generales que no he podido medir, por eso hoy me postro ante ti para pedir revelación y claridad para definir metas alcanzables, te pido que estén acorde con tu voluntad, lo pido en el nombre de Jesús, Amen”

Versículo: “Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño; porque en el sepulcro, adonde te diriges, no hay trabajo ni planes ni conocimiento ni sabiduría”. Eclesiastés 9:10 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.