Buen Dia – Nacer de nuevo


Por diferentes motivos las personas se mueven de un lugar a otro, en muchos casos es para empezar de nuevo; es decir, que por diferentes razones desean dejar todo atrás y volver a comenzar.

En la Biblia existe un “comenzar de nuevo” y a eso Jesús lo llamo “nacer de nuevo”, este relato está en el evangelio del apóstol Juan capítulo 3, en el que Jesús habla con Nicodemo, un hombre docto en las Escrituras, y personaje influyente en la política de Israel en esos tiempos, al que le dice “que lo más importante, no es tener mucho conocimiento, sino ver el reino”.

Aquí aprendemos que el requisito para ver y entrar en el Reino de Dios es nacer de nuevo; no mediante un nacimiento físico, sino espiritual, es decir, que el cielo es una decisión personal cuando se acepta a Jesús como el Señor y Salvador y así comenzar el proceso del nuevo nacimiento espiritual.
No se nace de nuevo, únicamente para cambiar la forma de hablar, forma de vestir, forma desordenada de vivir; sino que es necesario entender y aplicar las verdades del Reino en todas las áreas de la vida. Es aceptar el gobierno de Dios, dejar que el Señor gobierne en todos los aspectos de la vida, decidir administrarlo todo acorde con la Palabra de Dios; seguir el ejemplo y mandamientos de Jesús para que operemos en el mismo orden.

No hay nacimiento en el reino sin renunciar al pecado; pero igualmente, no hay crecimiento en el Reino, sin obediencia a la Palabra de Dios.
Es así que, nacer de nuevo no es remendar, regenerar o reprimir al hombre viejo, viciado con sus pensamientos errados, deseos y pasiones desordenadas; sino que significa desarrollar al hombre y a la mujer nuevo(a), acorde con la naturaleza divina, de la cual somos participantes; siguiendo el ejemplo de Jesús, actuando en el poder del Espíritu Santo y manteniendo una estrecha relación con el Padre.

Versículo “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”. Juan 3:3 (RVR60)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónDIOS ES MI PRONTO AUXILIO
Siguiente PublicaciónBuen Dia – Quebrando Fortalezas

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.