Buen Día – Navidad – 5 – Desde la perspectiva de Dios…


Es muy probable que hace más de 2000 años el pueblo de Israel se haya emocionado mucho cuando en esa época se esparció la noticia de que el Mesías llegaría; aquel a quien ellos estaban esperando con ansiedad y pasión. Ellos anhelaban que el todopoderoso Hijo de Dios viniera y los liberara de sus captores.
Pero me puedo también imaginar la confusión cuando, 30 años después, este todopoderoso Rey no combatió al gobierno opresor, sino por el contrario enseñó sobre paz, amor y convivencia (Lucas 20:25).
Quien en lugar de exaltar a los fariseos y designarlos para altos cargos en Su reino les condenó sus acciones (Mateo 3: 7), y les enseñó que el verdadero amor… significaba sacrificio (Juan 15:13).

Creo que podemos aprender una lección muy valiosa del pueblo hebreo en el tiempo en que Jesús estuvo sobre la tierra. Y ésta es… “que a menudo, cuando se conocen las promesas de Dios… las adaptan a su manera de pensar… esperando que Dios actúe como ellos esperan”, llegando la desilusión porque la respuesta de Dios no es igual a lo que pensaban y esperaban.
Al igual que los judíos de la época de Jesús, quien actúa así, puede terminar en desánimo.
Pero Jesús vino al mundo a cumplir una misión dada por el Padre en lugar de cumplir con las profecías personales y con expectativas de los judíos del tiempo de Jesús.
Él… en cambio, los liberó de un captor mucho más grande, “de sus pecados”; en vez de darles una vida maravillosa en la tierra por un corto tiempo, les dio el regalo de la “vida eterna”; siendo Jesús el camino para el cielo (Juan 3:16).
En lugar venir para salvar a unos pocos, Su misión fue dar la salvación a todo el mundo, en todas las épocas.
Es por esto que la celebración del nacimiento de Jesús es un acontecimiento muy grande; ¡el mayor de toda la historia!
Que esta navidad sirva para afirmar en tu vida que tenemos un Dios asombroso, uno que no solo cumple Sus promesas, sino que tiene planes mayores de los que podemos imaginar.
Un Dios que no hace las cosas a nuestra manera, sino que las hará de la manera correcta.
Un Dios a quien. sin importar tu situación, le puedes confiar tus faltas y dificultades, porque Él está dispuesto a ayudarte.
¡Oro para que esta Navidad tenga el significado del poderoso regalo de Dios para ti, Recíbelo, celébralo y compártelo!

Versículo: “Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz”. Isaías 9:6 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.