Buen Día – No al espíritu de Confusión

Un tema que siempre me ha llamado la atención es el de la construcción. Edificios altos con diferentes diseños, locales interiores con acabados muy bonitos, casas decoradas creativamente, etc.

Para que un proyecto de construcción se lleve a cabo muchos intervienen, el arquitecto que diseña, el ingeniero civil que proyecta, los obreros que aportan mano de obra, en fin, hay un equipo de trabajo que se va ajustando y añadiendo, comenzando desde la preparación del terreno hasta el momento final de la entrega.

La vida espiritual del cristiano también es pasa por un proceso de construcción, en la Biblia el apóstol Pablo se nombra así mismo como aquel que construye la primera fase de la fe que es el fundamento, tal y como está escrito en 1 Corintios 3:10-11, que dice “Según la gracia que Dios me ha dado, yo, como perito arquitecto, puse el fundamento, mientras que otro sigue construyendo encima, pero cada uno debe tener cuidado de cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo”. (RVC)

El cristiano necesita ser edificado, paso a paso, nivel a nivel, creciendo, pero sobre la base correcta, aquel que es la “Piedra angular”, que es Jesucristo.
Así que hay que tener cuidado, porque se puede haber comenzado bien en el proceso de construir la fe, pero con el tiempo es posible que, si no se coloca especial atención, la siguiente fase de construcción este alejada del fundamento correcto.

En la construcción de los edificios se tiene que tener claro el calculo de la cantidad de hierro y cemento, de los materiales correctos que se necesitan para levantar el edificio y que resista a las presiones del viento, a un posible temblor, y al deterioro por el paso del tiempo.

En la construcción de la vida del cristiano se tiene que tener claro el tiempo de información e instrucción que se recibe, porque el buen cristiano necesita estar fuerte en su fe para resistir a las presiones de la cultura, a la burla de los no creyentes, a los problemas y situaciones difíciles de la vida, a las tentaciones y al agotamiento por el paso del tiempo.

Ten cuidado de no caer en la confusión, porque ronda un espíritu de confusión que busca alejar al justo de la verdad, no le abras tus oídos, ni le prestes atención a todo lo que te ofrecen como de parte de Dios, porque te confundirás

En el libro de hechos de los apóstoles capítulo 19 se relata del gran crecimiento que estaba tendiendo la Iglesia y el evangelio en Éfeso, pero en un determinado momento, por una crisis en la venta de ídolos, se creó una gran manifestación, la cual termino en confusión. Vemos que hoy se están queriendo mezclar los temas de la fe cristiana con los de la cultura, creando así confusión entre “propios y extraños”.

Cuida tu mente, cierra tus oídos a lo que no es de Dios, porque de esta manera no te confundirás, mantente atento a lo que dice la Palabra de Dios, se fiel en tu iglesia y con tus pastores, pídele al Espíritu Santo revelación y orar para mantenerte firme en tu fe, de esta manera estarás construyendo correctamente tu edificio espiritual.

Oremos, “Señor, rechazo todo espíritu de confusión. Te pido que me ayudes a edificar mi vida espiritual sobre el único fundamento sólido, que Jesucristo, nuestro redentor y salvador. Espíritu Santo ayúdame a serte fiel, a servir con amor y excelencia en la Iglesia y a compartir las buenas nuevas de salvación con quien no te conoce, lo pido y declaro en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo, “Según la gracia que Dios me ha dado, yo, como perito arquitecto, puse el fundamento, mientras que otro sigue construyendo encima, pero cada uno debe tener cuidado de cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo”. 1 Corintios 3:10-11 (RVC)

Buen dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.