Buen Dia – No me soltaré

El remordimiento o el sentimiento de culpa es como algo que está clavado en el corazón que afecta el comportamiento y que, como un pensamiento frustrante, regresa permanentemente afectando la forma en la que la persona actúa, puesto que queda prisionera del pasado.

En la Biblia se relata de Jacob, quien siendo muy joven le robó la progenitura y la bendición a su hermano Esaú, para luego huir lejos de la tierra de su familia; pasados los años y siendo Jacob un hombre mayor casado, con hijos y riquezas regresa a su tierra, pero teme encontrarse con Esaú, porque este se había convertido en alguien poderoso y por el recuerdo de que se vengaría de el por lo que hizo.

Estando cerca de su tierra, Jacob envió a toda su caravana adelantada y por un diferente camino al que el iba a recorrer, es así como una noche se encontró totalmente solo, seguramente con mucho tiempo para pensar, tal vez recordó el momento del primer encuentro con Dios que había tenido veintiún años antes, cuando vio la escalera y los ángeles y escuchó la voz de Dios que decía “He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho ”(Génesis 28:15 – RVR60 ).

En la soledad de la noche volvió a tener un encuentro con Dios, esta vez con un ángel con quien empezó una lucha intensa en la noche y hasta el amanecer, (Génesis 32:24-29), pero lo más importante que ocurrió es que Jacob no se rindió, y le dijo al ángel “No te dejaré, si no me bendices” (Génesis 32:26).

El ser humano con frecuencia tiene lucha con su pasado, quizás por sus errores, por la inmadurez o porque simplemente Dios transformó su vida y ahora piensa muy diferente, pero el recuerdo o el remordimiento esta presente, así que como lo hizo Jacob, es tiempo de buscar un tiempo a solas con el Señor para buscar la sanidad del corazón herido, para luchar sin cesar por la bendición de la libertad.

Jacob no se rindió aun con la cadera rota por la descomposición de su muslo, él se aferró al ángel hasta conseguir la bendición de Dios, aquella que le trajo la libertad del pasado, la que le permitió ir al encuentro con su hermano Esaú, en el que, en lugar de guerra, hubo abrazo de reconciliación.

Es por la fe en el Señor, una fe acérrima, sin fingimientos, que puedes decirle al Señor, “yo no me rindo”, “no me rendiré hasta ver el milagro, la sanidad, o la revelación o la luz para resolver un conflicto”.
Sea cual sea la situación, puedes tener un tiempo a solas con el Señor, pero no uno normal, sino un tiempo en el que tienes la certeza de que el Señor te dará la victoria, pero debes despojarte voluntariamente de creer en tu justicia propia, del orgullo, de la duda; del espíritu de altivez, de creer que eres muy importante, del espíritu de avaricia y egoísmo; para luego, creer, esperar, y orar, con una fe que te hará que te mantengas firme hasta ver la respuesta, porque eres de los no se van del lugar hasta que Dios los bendice con la victoria.

Oremos “Amado Señor, gracias por tu amor y misericordia. Me presento hoy habiendo renunciado al egoísmo, a mis deseos carnales y a mi avaricia para pedir por la victoria, una que traiga libertad de mi pasado de dolor, que sane mi corazón y mi cuerpo. Orare sin cesar hasta ver el milagro, lo creo y declaro en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo “Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices”. Génesis 32:26 (RVR60)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.