Buen Dia – No te desanimes

Cuando enfrentamos situaciones que nos desaniman, debemos enfocarnos en lo que el Señor ha prometido en lugar de lo que sentimos. Ceder a nuestras emociones negativas, nos lleva a sufrir consecuencias que afectaran nuestra vida cotidiana, nuestra salud y por supuesto nuestra fe.

Cuando nos enfrentamos a nuevos retos, oportunidades o llamados de Dios hay tres cosas que son frecuentes activadores emocionales, el miedo al fracaso, las dudas sobre las finanzas y la preocupación por nuestras familias.

Si bien es cierto no es esta una invitación a actuar a ciegas, si es lo es a creerle a Dios; porque si Él lo ha propuesto, Él lo va a sustentar.

En el correr de nuestras vidas, el Señor nos presentará nuevas oportunidades y la mayoría de estas requieren de actos de fe, es decir, de creer, aunque ante el mundo lógico no parezca lo correcto.
Tu fe deberá llevarte a actuar en obediencia, es esta obediencia la que te llevará al siguiente nivel en tu crecimiento espiritual. Sin embargo, si dejas que tus temores y sentimientos de incompetencia te detengan, perderás lo que Dios planeó para ti.

En el libro del profeta Isaías, capitulo 42, verso 16, el Señor le entrega esta promesa al profeta “conduciré a los ciegos por caminos desconocidos, los guiaré por senderos inexplorados; ante ellos convertiré en luz las tinieblas, y allanaré los lugares escabrosos. Esto haré, y no los abandonaré” (NVI)

Hay promesa de Dios de guiar a los que están ciegos, de llevarlos por los senderos desconocidos e inexplorados, darnos luz donde hay tinieblas, aplanar los terrenos difíciles y promete además no abandonarnos.

Todos nos podemos sentir inadecuados o mal equipados para los desafíos de la vida, pero la solución no se encuentra en querer ser como otras personas. Dios no quiere que una sensación de desanimo o de insuficiencia se conviertan en obstáculos en nuestro caminar con Él. En cambio, debemos tener el dominio propio para que estos sentimientos se vuelquen en confianza, que puedas creer en Él y creer en sus promesas, porque Él está listo y dispuesto a producir un milagro, y a llevarte a obtener el bien, aunque hoy no lo parezca.

Oremos “Señor, coloco ante ti todo temor, inseguridad, duda, falta de fe, que se me presentan cuando hay algo que no entiendo o cuando me enfrento a lo desconocido. Te pido que fortalezcas mi corazón, que afirmes mi fe y me des sabiduría para no sentirme incapaz. Creo que contigo todo lo puedo, esto lo creo y declaro en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo “conduciré a los ciegos por caminos desconocidos, los guiaré por senderos inexplorados; ante ellos convertiré en luz las tinieblas, y allanaré los lugares escabrosos. Esto haré, y no los abandonaré”. Isaías 42:16 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.