Buen Dia – Obediencia y Discernimiento

OBEDIENCIA DISCERNIMIENTO

Ser capaz de mantenerse firme en sus creencias es un acto difícil en estos tiempos especialmente porque estamos expuestos a multitud de fuentes de información y de comunicación.
Es muy fácil hoy en día dar a conocer un pensamiento o una idea al mundo entero; para esto se usan los conocidos “medios sociales”, los cuales son muy útiles, pero al mismo tiempo son muy peligrosos; especialmente si no se “filtra” el contenido.
Dios nos pide obediencia, fe y constancia. Todos sus principios están centrados en estos tres elementos, hoy quiero abordar el tema de la obediencia.
Existen tres razones por los que la gente es obediente; primero, cuando se es un esclavo se obedece “porque tiene que hacerlo”. Segundo, un empleado obedece “porque necesita hacerlo”; y tercero, un hijo amoroso obedece “porque decide hacerlo”.
Hay muchas personas que viven como esclavos; a pesar de que Jesús dijo: “Ya no los llamo siervos… los he llamado amigos…” (Juan 15:15-NVI).
Obedecemos a Dios por amor y convicción, no por temor a una represaría.
Saber a quién o qué seguir requiere discernimiento y capacidad para “escucharlo todo, retener lo bueno” y “desechar lo malo”. Por eso hoy te invito para que revises todo aquello que recibes, lo que te llega a tu celular o a tu computadora; los lugares virtuales que visitas, cada palabra que escuchas y cada tendencia del mundo moderno que te invita a seguir “ese modelo”. En medio de todo esto surge la pregunta: ¿Cómo hacer lo correcto?, la respuesta es y será: “siendo obedientes a la Palabra de Dios”, la cual nunca pasa ni pasará de moda, porque es “eterna” como Su creador; es la verdad y es tu revelación para poder superar cualquier influencia negativa.
Decide ser obediente a Dios y a Su Palabra. Dios está cerca de ti y quiere ser tu compañero de viaje en tu vida.
Oremos: “Señor, gracias por mostrarme tu verdad, pongo en tus manos mis oídos, mis ojos y mi mente para recibir con ellos sólo lo que tú me das, ayúdame a discernir sobre toda influencia que quiere apartarme de ti. Ayúdame a caminar firme en obediencia a tu Palabra, lo pido en el nombre de Jesús, Amen”

Versículo: “Ya no los llamo siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes” (Juan 15:15-NVI).

Buen Día
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!
Anterior PublicaciónBuen Día – Ame Ore y Bendiga
Siguiente Publicación#Salmos 145:14 #RVR60 @ibcrd

YouBlessing

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com