Buen Día – Obediencia y Honra

Sobresaturados, esta es una palabra para expresar cuando una persona esta pasando por momentos de gran estrés, o por cantidad de cosas pendientes por realizar.
En los tiempos actuales es fácil estar llenos de compromisos ya sea en el trabajo, en la casa con los cónyuges y los hijos, en la comunidad donde vivimos y en la Iglesia. A veces son tantos que crean un gran estrés.

Pero a esta carga se le pueden estar sumando más cargas aun, por ejemplo, las facturas que se acumulan, las responsabilidades financieras que le agobian porque están llegando los tiempos del vencimiento y no sabes cómo cubrir. Y entonces pasamos de estar cargados a sobrecargados.

En esos momentos surgen las preguntas, ¿realmente voy a poder salir adelante?, ¿será que vamos a poder tener lo que se necesita? ¿cómo tener el dinero que necesitamos?

En la Biblia se relata de Gedeón, descrito en el libro de los Jueces, capítulo 6, allí en el verso 12 un ángel del Señor le dice que él es un “varón esforzado y valiente”, pero la respuesta de Gedeón fue cuestionar a Dios con preguntas relacionadas con la situación temor y angustia por la que estaban pasando, tales como ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto?, ¿Y dónde están todas las maravillas, que nuestros padres nos han contado, de lo que Dios hizo en Egipto?. Y terminó diciendo que el Señor los había desamparado

Pero luego de que el Señor le insistiera a Gedeón de que era el llamado a salvar a Israel, Gedeón siguió dudando, diciendo que era el hijo menor de una familia pobre; al final le pidió una prueba de que realmente Dios lo había llamado. Así Dios le respondió a cada petición de confirmación que Gedeón le pidió. Pero este hombre hizo algo muy importante, le hizo un altar al Señor, es decir, le demostró con hechos que estaba dispuesto a ser obediente y a honrar al Señor.

Obediencia y honra a Dios son los dos elementos mas poderosos que demuestran la verdadera fe en el Señor.
A veces queremos orar y esperar respuesta llevando una vida desordenada y alejada de Dios, pero la manera en la que Dios restaura, alivia las cargas y responde a las peticiones es mediante la obediencia y la honra.

Con Gedeón nos damos cuenta de que las dudas no son un problema para Dios, pero si la desobediencia y la deshonra.

En la Biblia vemos como Job dudó, pero al final vio la multiplicación de las bendiciones en su vida; Moisés dudó, y aun así libertó al pueblo de Israel de Egipto, Gedeón dudó, pero pudo libertar al pueblo de la opresión de los madianitas. Salomón dudó de su capacidad para ser rey, pero finalmente por la gracia de Dios fue el hombre más sabio y rico de la tierra. Pedro dudó y hasta negó al Señor, pero fue restaurado y cumplió con el llamado de predicar el evangelio.

Comienza por obedecer y honrar a Dios, con hechos, no solo con palabras, luego pide con fe y espera en la respuesta del Señor. Así se cumplirá lo declarado por David en el Salmo 37, verso 25 que dice “no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan” (RVR60)

Oremos “Amado Señor, aunque a veces tenemos dudas, hoy reconocemos Tu Soberanía, Te honramos, Te entronamos. Ratificamos nuestra fe en Jesús y decidimos obedecer Tu Palabra. Creemos que Tu eres nuestro proveedor, que Tu voluntad es lo mejor que podemos esperar y que podemos descasar en Ti, te amamos y sabemos que escuchas nuestra petición, lo creemos y declaramos en el nombre de Jesús, amén”.

Versículo “Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan” Salmo 37:25 (RVR60)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónEl pensamiento del Día
Siguiente PublicaciónImagenes: Hebreos 2:18 #LBLA @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.