Buen Día – Obediencia y sacrificio

En estos tiempos turbulentos se habla de muchas cosas, pero poco de sacrificios, tal vez es una palabra usada para referirse a temas como bajar de peso o mantener una relación o un trabajo.

Pero de sacrificar para honrar a Dios poco o nada se habla, quizás porque se ha normalizado el concepto de que “por la Gracia de Dios” todo se nos es dado, aunque realmente esto no es exactamente lo que dice la Palabra de Dios.

En la Biblia se relata un pasaje en el que Abraham el padre de un joven Isaac, siendo este el hijo de la promesa recibe de Dios la orden de llevarlo al monte para sacrificarlo, comenzando un acto supremo de obediencia y fe. Aquí vemos a un padre que estaba dispuesto a dar el paso más grande de obediencia a Dios. Pero también podemos destacar la obediencia de Isaac al obedecer a su padre para dejarse amarrar y estar a punto de ser sacrificado; dos actos de obediencia suprema, ambos agradables al Señor, tanto que en el momento final el Señor le habló a Abraham y le proveyó de un cordero para el sacrificio. (Génesis 22)

Este es un acto que antecede a lo que sucedió cuando Jesús murió en la cruz por nosotros; puesto que Dios el padre decidió sacrificar a su unigénito, a Jesús, y el hijo estuvo dispuesto a ser sacrificado. Dice en Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.”. (RVR60)

Isaac, pudo haber huido, pero no lo hizo, al igual Jesús pudo también haber renunciado a cumplir el propósito de morir en la cruz, pero decidió ser obediente y convertirse en el sacrificio perfecto.

Así que, hacer sacrificios de nuestros gustos o de nuestras acciones para agradar a Dios es algo bueno, son actos de fe por amor al Señor. Renuncia a tus planes, a los vicios que has adquirido, es decir, a lo que no le agrada a Dios para mostrarle nuestra obediencia. Debemos aprender de la obediencia de Abraham, de la obediencia sacrificial de Isaac, pero por sobre todo de la obediencia total por amor de Jesús de ir a la cruz y hacerse sacrificio por todos nosotros.

Quienes somos padres hemos recibido el regalo de Dios de tener hijos, pero ellos no son nuestros,  no los poseemos; le pertenecen a Él y nuestro objetivo es llevarlos al conocimiento del Señor.
Y es igual con todo lo que hemos adquirido en esta vida, cada posesión, cada habilidad, cada talento, todo, absolutamente todo nos lo ha dado Dios.

Si lo que somos y tenemos no lo entregamos y ofrecemos a Dios, entonces ¿a quién?. Te recuerdo que el día que partas de este mundo no te llevas nada, al final todo queda en manos del creador, de Dios, porque Él ha sido, es y será siempre el dueño de todo.

Todo en las manos de Dios dará fruto, será bendecido, recibirá la multiplicación y nos hará libres del egoísmo y del orgullo. Sacrifiquemos lo que hayamos recibido ofreciéndoselo al verdadero dueño de todo al Señor, hazlo en amor, por amor y obediencia al Señor.

Oremos “Amado Padre celestial, gracias por mostrarme que no soy dueño de nada, sino simplemente un receptor de tu favor y gracia. Los hijos que me has dado son tuyos, te los presento, los talentos que me has dado los pongo a Tu servicio, los recursos físicos que me has permitido tener, úsalos para tus propósitos, creo que en tus manos todo estará bien. Sacrifico lo que considero mío por amor a ti, lo declaro en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.”. Juan 3:16 (RVR60)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.