Buen Dia – Orar o Rezar

dios-oye-tu-oracion¿Rezar?, ¿Orar?, ¿Qué es lo correcto?. Para saber vamos a las definiciones de ambos términos, por ejemplo, la palabra rezar viene del latín “Recitare”, el cual es la suma de dos partes, el prefijo “re-”, que se utiliza para indicar una repetición y el verbo “citare”, que es sinónimo de “nombrar a alguien” o “citar”; así será entonces repetir varias veces un nombre o una frase.
Orar es la acción de hablar con Dios para alabar, agradecer, pedir, rogar o clamar, en la cual se expresas los sentimientos a Dios sobre los asuntos más importantes para cada creyente.
Dios quiere que nos relacionemos con El no que tengamos repeticiones de frases sin valor.
Por eso la oración es la manera correcta de comunicarnos con Dios
Creo que la oración también está relacionada con la actitud, porque finalmente es la comunicación entre el creado (ser humano) y el creador (Dios), entre el que tiene limitaciones (ser humano) y el infinito (Dios); así, al comprender esto, la actitud resulta fundamental, puesto que nos estamos comunicando con el ser más grande, más importante, poderoso, infinito y maravilloso que existe.
La oración con Dios es un altísimo privilegio, que a su vez es emocionante y poderoso, es un regalo dado a los hijos de Dios.
Si meditamos un poco en todo esto, nos resulta sorprendente que exista la posibilidad de que nosotros siendo personas con pecadoras, limitadas e imperfectas, tengamos un canal de comunicación con un ser tan grande, excelso y santo; pero Dios como es un Ser misericordioso y lleno de buena voluntad para con el ser humano, fue él mismo quien ha tomado la iniciativa y nos ha invitado para que nos acerquemos a Él y que así mismo le demos a conocer nuestras peticiones a través de la oración.
¡Cuán grande y maravilloso es nuestro Dios!
Oremos: “Señor, gracias por darnos este regalo de la oración, gracias por tenernos en cuenta. Hoy solo quiero agradecer por mi vida y la de mi familia, por el trabajo, la provisión, el amor, los amigos y por todas las bendiciones que recibimos de ti, lo declaro en el nombre de Jesús, Amen”
Versículo: “Sepan que el Señor honra al que le es fiel; el Señor me escucha cuando lo llamo”. Salmos 4:3 (NVI).
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónPENSAMIENTO DIARIO – ENCONTRANDO A DIOS
Siguiente PublicaciónAmor y obediencia

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.