Buen Dia – Orar Planear Actuar


Una sabia enseñanza de la Palabra de Dios nos exhorta para que quien “quiera construir una torre deberá sentarse y calcular primero si tiene con que terminarla” (Lucas 14:28); haciendo una clara referencia a la importancia de sentarse y planear. Porque “Hacer planes es de sabios”
Pero la planificación inteligente es de naturaleza colaborativa, ya que es inclusiva a las diferentes perspectivas que tengan las personas.
No es cerrada a una posición –que dicho sea de paso podría resultar anticuada; sino que invita a otras visiones a enriquecer el proceso; de lo contrario, se estaría actuando bajo la limitación de una sola idea, y de la experiencia y talento de una sola persona.
Una sabia planificación es una forma de asegurar el éxito y minimizar el riesgo.

Incluso el rey Ezequías validó el plan con el pueblo y es por eso que las Escrituras declaran que “Esto agradó al rey y a toda la multitud” (2 Crónicas 30:4)

Para lograr un excelente plan, lo primero que debes hacer es orar para buscar el plan de Dios. Tal y como lo declaro David cuando estaba entregando el trono a su hijo Salomón, diciendo “Todas estas cosas, dijo David, me fueron trazadas por la mano de Jehová, que me hizo entender todas las obras del diseño” (1 Crónicas 28:19 – RVR60).

La planificación en oración produce los mejores resultados. Programe tiempo para orar, reúna a varias personas quizás de su familia y luego levántese a planear.
Se aplica una frase que dice que “Los planes adobados en oración son cocinados con éxito”. Busca al Señor y Él le mostrará el camino más sabio.

El Señor tiene el mejor plan, por eso nos deja saber en Jeremías 29:11 “Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza.”(RVC)
Su principal consejero es Cristo, así que acuda a él a menudo para obtener información. No se desanime si su plan se retrasa. En el tiempo de Dios cosechara resultados perdurables.

Por último, busque la validación de los consejeros; cada hombre y cada mujer que quieren honrar a Dios deben estar bajo cobertura espiritual, para que ellos sean sus mejores consejeros.

Versículo “Pero los planes y pensamientos del Señor permanecen por todas las generaciones” Salmos 33:11 (LBLA)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!
Anterior PublicaciónEl pensamiento del Día
Siguiente PublicaciónImagenes: 1 Pedro 3:1 #LBLA @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com