Buen Dia – Orar Planear Actuar


Una sabia enseñanza de la Palabra de Dios nos exhorta para que quien “quiera construir una torre deberá sentarse y calcular primero si tiene con que terminarla” (Lucas 14:28); haciendo una clara referencia a la importancia de sentarse y planear. Porque “Hacer planes es de sabios”
Pero la planificación inteligente es de naturaleza colaborativa, ya que es inclusiva a las diferentes perspectivas que tengan las personas.
No es cerrada a una posición –que dicho sea de paso podría resultar anticuada; sino que invita a otras visiones a enriquecer el proceso; de lo contrario, se estaría actuando bajo la limitación de una sola idea, y de la experiencia y talento de una sola persona.
Una sabia planificación es una forma de asegurar el éxito y minimizar el riesgo.

Incluso el rey Ezequías validó el plan con el pueblo y es por eso que las Escrituras declaran que “Esto agradó al rey y a toda la multitud” (2 Crónicas 30:4)

Para lograr un excelente plan, lo primero que debes hacer es orar para buscar el plan de Dios. Tal y como lo declaro David cuando estaba entregando el trono a su hijo Salomón, diciendo “Todas estas cosas, dijo David, me fueron trazadas por la mano de Jehová, que me hizo entender todas las obras del diseño” (1 Crónicas 28:19 – RVR60).

La planificación en oración produce los mejores resultados. Programe tiempo para orar, reúna a varias personas quizás de su familia y luego levántese a planear.
Se aplica una frase que dice que “Los planes adobados en oración son cocinados con éxito”. Busca al Señor y Él le mostrará el camino más sabio.

El Señor tiene el mejor plan, por eso nos deja saber en Jeremías 29:11 “Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza.”(RVC)
Su principal consejero es Cristo, así que acuda a él a menudo para obtener información. No se desanime si su plan se retrasa. En el tiempo de Dios cosechara resultados perdurables.

Por último, busque la validación de los consejeros; cada hombre y cada mujer que quieren honrar a Dios deben estar bajo cobertura espiritual, para que ellos sean sus mejores consejeros.

Versículo “Pero los planes y pensamientos del Señor permanecen por todas las generaciones” Salmos 33:11 (LBLA)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com