Buen Día – Orar por finanzas – Parte 3

oracion-finanzas-3El primer día se propuso “no dejar de orar”, ayer se presentó el “principio de ser fiel a Dios con la parte que te corresponde”; continuamos hoy con otra reflexión sobre el tema financiero.

Cuando una persona creyente tiene cargas financieras, compromisos que cumplir y situaciones económicas personales que resolver, surgen preguntas como ¿Si Dios es el Dueño del Oro y la Plata, y yo soy su hijo, por qué estoy pasando estas necesidades?
Esta situación lleva a no tener tiempo para pensar en propósito, ni nada de esas cosas. Solo permite enfocarse en proveer para la familia. Tal vez se trabaje intensamente, o se va de un lado a otro buscando oportunidades, buscando una salida. Cuando esto ocurre es necesario hacer un alto y revisar el estilo de vida que se está llevando. Puedes hacerte preguntas tales como:

¿Cuál es la prioridad de tu vida?.
¿Estoy actuando acorde con los principios dados por Dios en todas las áreas, incluido el manejo del dinero?
¿Hay orden en mi vida?
¿Qué hago en mi tiempo libre?
¿Qué gastos innecesarios estoy haciendo?

Éstas y muchas otras preguntas te llevarán a concluir que necesitas “renovar tu mente, para que este en línea con lo que Dios establece”, es decir, todo está en tu mente, en el tipo de creencias que estás manejando y en la influencia externa que permites sobre ti.
Podemos revisar qué es lo que hacen creyentes exitosos; y la respuesta es “realizan actividades diferentes, a las que hace un cristiano común”.
Por Ejemplo: Oran pidiendo guía y sabiduría; se preguntan constantemente si están concentrados o desviados de su propósito; evalúan el manejo del tiempo para que sea efectivo; se conectan con personas que les ayudan a crecer; leen la Palabra de Dios; no dejan que el entretenimiento sea una prioridad, Su prioridad es Dios. Se esfuerzan y son valientes…

En tu oración y reflexión sobre los temas vistos hoy encontrarás respuestas.
Oremos: “Señor, gracias por tu Palabra. Te pido perdón por el desorden personal y financiero que tengo, quiero empezar de nuevo, hacer lo correcto y vivir bajo tus principios que son de libertad y bendición, lo pido y declaro en el nombre de Jesús, Amén”
Versículo: “Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría”. Salmos 90:12 (NVI)

Buen Día
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.