Buen Día – Orar por finanzas – Parte 4

oracion-finanzas-4
El tercer elemento clave en el manejo financiero es: “Administrar bien lo que recibimos y tenemos”, quiero hacer énfasis en la importancia de este tema, ya que en ocasiones las personas gastan más de lo que reciben o realizan muchos gastos los primeros días, justo al recibir el pago y al final están “orando para ver como terminan el mes”.

Debemos tener una visión correcta del dinero; es claro que tener dinero no es malo, como tampoco lo es el dinero, lo incorrecto es aferrarse a él y volverlo “un rey o hasta un dios”, codiciarlo como primero en la vida, ya que no es verdaderamente el dinero lo importante. La Palabra de Dios en la primera carta de Pablo a Timoteo capítulo 6, verso 10 dice, “Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores.”.(NVI)

El dinero puede tener valor hoy, pero el día mañana podría devaluarse completamente, quizás lo que tenemos hoy, mañana, o en el futuro, podríamos ya no poseerlo; por lo tanto, nuestros ojos deben estar puestos en el dador de todas las cosas, en el creador del cielo y de la tierra, en Dios quien es dueño de todo lo que existe.

Ser buenos administradores no significa que tengamos que recibir mucho dinero, sino que siendo mucho o poco se administra bien, porque tenemos la promesa de que, si en lo poco somos fieles y buenos administradores, Dios nos pondrá en lo mucho.

Usted se puede preguntar ¿Cómo puedo ser buen administrador(a)?, la respuesta es “haciendo buen uso del dinero”, esto es, “comprar bien, tener orden financiero, saber en qué se invierte, tener claros los pagos y gastos mensuales; porque tener un presupuesto te puede ayudar para visualizar el manejo que le darás al dinero”; es tener claridad sobre el balance entre los ingresos y los egresos.

Ora y prepárate para organizar tus finanzas teniendo como base el manejo de tus ingresos y egresos, recuerda que Dios es primero, por lo tanto, separa tu ofrenda y tus diezmos.
Si has estado atrasado(a) en tus pagos, pídele a Dios perdón por el manejo incorrecto, has un plan de pagos o contrata a un asesor financiero y comienza de nuevo.
Dios es un Dios de nuevos comienzos.

Oremos: “Señor, gracias por mostrarme la importancia del orden, en este caso del área financiera, te pido me perdones por no ser una persona ordenada y por haber mal invertido los recursos que me das, hoy te pido me ayudes a salir de esta situación, dame gracia para reorganizarme y favor con aquellos a quienes le debo, lo pido y declaro en el nombre de Jesús, Amen”

Versículo: “Las manos ociosas conducen a la pobreza; las manos hábiles atraen riquezas.” Proverbios 10:4 (NVI).

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.