Buen Día – Orar por finanzas – Parte 5

oracion-finanzas-5Hoy pasamos a los dos consejos finales en esta serie de reflexiones sobre las finanzas. El primero es, Sé realista en tu estilo de vida: hay muchas personas que quieren tener un estilo de vida fuera de “su realidad” o de “su capacidad”. Para ajustarse a su real situación debe tomar decisiones tales como: “si no puedes comprarte ropa que vale mucho dinero, pues ¡No la compres!”, o, “si no te alcanza el dinero para comprarte unos zapatos costosos, pues ¡No te los compres!”, o, “si realmente no lo necesitas, ¡No lo gastes!”. Hay una influencia muy grande del comercio y la moda y eso nos lleva creer que, si no se compran determinados productos o marcas, no estamos al día, o no estamos en el nivel que tenemos que estar. Pero, ¿Y si no los puedes pagar, porque usaste una tarjeta de crédito que te está hasta el tope?, conozco personas que se endeudan mas de lo debido porque quieren tener un estilo de vida diferente a lo que su realidad financiera les puede dar. La Biblia dice: “Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.” Proverbios 21:5 (RVR60).
El segundo consejo de hoy es, ten fe porque Dios siempre te dará lo necesario: Hay algo que no logramos entender y es que a pesar de todo Dios siempre nos dará lo necesario. Pero, ¿Qué es lo necesario para ti?. Si evalúas detenidamente estoy seguro que tendrías por lo menos cinco de diez cosas que realmente no son necesarias, pero que tú las miras como necesarias y urgentes. La realidad es que Dios que nos conoce muy bien y El sabe realmente qué cosas si son necesarias para ti y Él te las proveerá. La Palabra de Dios nos enseña que: “El que le suple semilla al que siembra también le suplirá pan para que coma, aumentará los cultivos y hará que ustedes produzcan una abundante cosecha de justicia.” 2 Corintios 9:10 (NVI).
Oremos: “Señor, te doy muchas gracias por darme la guía para encaminar mi vida correctamente en el área financiera. Te pido sabiduría para aplicarla, mi deseo es honrarte y bendecir tu nombre siempre, lo declaro en el nombre de Jesús, Amen”
Versículo: “Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.” Proverbios 21:5 (RVR60).
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com