Buen Dia – Orden y Autoridad


Algunas personas creen que ser ordenado es tener un lugar limpio y bien puesto; y aunque esto es correcto y ayuda a establecer disciplina mental, el verdadero orden es aquel que Dios estableció para sus hijos.
El principio del orden comienza con el respeto a la autoridad. Dios es nuestra máxima autoridad y en tal sentido, estamos llamados a respetarle y honrarle.
En el plano humano también hay autoridades, por lo tanto, el establecimiento del orden continúa cuando respetamos la autoridad terrenal. Acorde con la Palabra de Dios, en Romanos capítulo 13 se nos instruye sobre el respeto a las autoridades gubernamentales, entonces, para lograr el orden en las ciudades debemos respetar dichas autoridades.

En la primera carta de Pablo a los Corintios capitulo 11 verso 3, se define que “así como Cristo es la cabeza del varón, el varón es cabeza de su mujer…”; es Dios estableciendo el principio de autoridad para los hogares; es decir que la autoridad central está en el esposo; y que por lo tanto los miembros de la familia deben respetar ese modelo para mantener el orden en la casa.

Te pregunto ¿Cómo se encuentra el orden en tu vida espiritual?; ¿En tu ciudad?; ¿En tu casa?

El respeto a la autoridad establece la cadena de mando, produce armonía y finalmente fundamenta el orden correcto en cualquier organización, sistema de gobierno, iglesia, e incluso en la familia.
Mira a tu corazón, mira tus actitudes, mira tus pensamientos y empieza a establecer el orden de Dios, aunque te moleste o no estés de acuerdo con lo que el Señor ha determinado; por amor a Dios y por obediencia a Su Palabra si te sujetas a ello traerás bendición a tu vida.
Ciertamente hay desorden e indisciplina en la naturaleza humana caída y es por ello que es el momento de venir delante de Dios, hablarle con el corazón dispuesto para que las cosas sean cambiadas.
Actuar de acuerdo a como nos gusta, acorde con nuestras emociones, o con la cultura, si no esta acorde con la Palabra de Dios, no es grato delante de Sus ojos.

Para entrar en el orden que Dios establece, pídele que te ayude por medio del Espíritu Santo a aceptar el orden divino; que te ayude a ser trasformado(a); porque en verdad no quieres ser desobediente a lo que Él establece como principios de bendición.
Dile “Señor quiero caminar en una constante renovación, quiero caminar cada día en Tu santa voluntad, haciendo lo que Tu Palabra establece”. Ora diariamente pidiendo que el Señor te ponga ese espíritu bíblico del orden; que implica renunciar al egoísmo, al orgullo y estar sujetos a la autoridad; porque esto honra a Dios.

Versículo “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas”. Romanos 13:1 (RVR1960)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónEl pensamiento del Día
Siguiente PublicaciónVersículo del Día – Juan 9:31 RV60

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.