Buen Dia – Ordenar y Planear


Aunque ya he escrito sobre el tema del carácter; hoy quiero hacer referencia a la importancia de la formación del carácter de Cristo en la vida del creyente; puesto que es por este medio que se desarrollan y manifiestan las más altas cualidades y potencialidades que Dios nos ha dado.
A todos los creyentes se nos ha dado una medida de fe, tenemos dones, habilidades y llamados, pero cada uno crecerá en estas áreas conforme el nivel del carácter que desarrolle.
Es importante que sepamos que el liderazgo del Reino de Dios no se mide en números y cantidades humanas, sino en el carácter humano, es decir, es medido acorde con el modelo perfecto… que es la vida de Jesús.

Quiero hacer énfasis en dos elementos clave para crecer espiritualmente y alcanzar el carácter correcto, el primero es el “orden” y el segundo la “preparación”.
En la Palabra de Dios en Génesis 1:2 dice, “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”. (RVR1960)
La primera cosa que Dios hizo después de crear los cielos y la tierra fue ordenar y organizar el desorden y el vacío que había. La segunda cosa que hizo fue preparar el lugar donde habitaría el hombre que iba a crear para que tuviera un lugar donde poder reinar.

Tal y como está escrito en Génesis 2:7-8 “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado”. (RVR1960)

Podemos observar aquí que Dios ordenó y planeó para que el ser humano viviera en las mejores condiciones.
Orar, ordenar y planear obran juntos; son los elementos que el ser creyente debe aplicar para emular la forma de funcionar de Dios.
Por lo tanto, “organízate y prepárate” para lo que viene, haciéndolo con madurez y con la convicción de nunca rendirte… con la certeza de que Dios está contigo.

Versículo “El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor”. Proverbios 16:9 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com