Buen Dia – Orgullo y Autoridad


Autoridad es, “la facultad o potestad que se tiene para gobernar o ejercer el mando.”; al conocer esto podemos comprender que la autoridad es un elemento intrínseco de la naturaleza de Dios, es decir, que forma parte de su esencia.

“Dios es la autoridad; en Él nace y permanece toda autoridad, Él es el principio y el fin de toda autoridad”.

La lucha interior de muchas personas tiene que ver con el orgullo, y este, entre otras formas, se manifiesta con dificultades al aceptar la autoridad.
Esto pudiera explicar el por qué hay muchos que no reciben lo mejor de Dios.

El mal llegó a nosotros por un problema de autoridad que se desató en el cielo; Lucifer, quien era un ángel de luz en el cielo, quien juntamente con un tercio de los ángeles, se rebelaron contra Dios y trataron de derrocarlo.
También sabemos que el pecado original tuvo que ver con el principio de la autoridad. De acuerdo con las Escrituras, Adán y Eva fueron colocados en el Jardín del Edén y tenían todo lo que pudieran querer o imaginar. Dios iba a ser el todo para ellos, mientras estuviesen bajo Su autoridad y cobertura, pero Adán y Eva decidieron alejarse de la autoridad de Dios.

La revelación de hoy es esta: “Si permaneces bajo la autoridad que Dios te ha puesto, entonces Dios te colocará bajo autoridad de aquello que está establecido en tu propósito de existencia”. Ese es el momento en que la voluntad de Dios en el cielo y las decisiones nuestras en la tierra encuentran su perfecta alineación.

Si has tenido dificultades con las autoridades humanas, entonces clama a la máxima autoridad, a Dios para que te llene de humildad y paciencia.

El Señor siempre nos coloca en el lugar donde Él nos pueda bendecir; y el enemigo sabe que mientras permanezcas bajo la cobertura espiritual en la Iglesia que Dios te ha puesto, entonces no podrá destruir tu vida. Solo cuando se sale de la cobertura espiritual, de la autoridad que Dios ha designado para tu vida, es cuando el enemigo puede generar un ataque.
Se fiel a tu autoridad, hónrale, bendícele, eleva oración por ellos; sé fiel a lo que Dios ha determinado y verás grandes bendiciones

Versículo: “Todos debemos someternos a las autoridades, pues no hay autoridad que no venga de Dios. Las autoridades que hay han sido establecidas por Dios”. Romanos 13:1 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!

YouBlessing

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com