Buen Día – Paciencia activa

La paciencia es un atributo poderoso en las personas, pero es mucho mas porque es un elemento del fruto del Espíritu Santo que se desarrolla en la vida del cristiano.

Ser pacientes no significa sentarse a esperar y quedarse sentado. No, es más bien, lo que quiero llamar “paciencia activa”. Es así como esta descrito en 1 Corintios 9:10, cuando dice que “…tanto el que ara como el que trilla deben hacerlo con la esperanza de recibir su parte de la cosecha” (RVC); aquí podemos entender el concepto, porque para recibir cosecha primero hubo que sembrar y luego recoger la cosecha, se siembra en fe, se espera en fe y se cosecha con gozo.

Al tener fe, recibimos del favor de Dios, tal y como lo describe el profeta Isaías, en su libro, capitulo 30, verso 23 que dice “Cuando siembres la tierra, el Señor enviará lluvia sobre tu siembra, y del fruto de la tierra te dará abundante comida”. (RVC)

El agricultor hace su parte activa, “sembrar, cuidar y esperar con paciencia”, y le deja al Señor para que Él haga su parte, “enviar la lluvia para que la cosecha sea abundante”.
En nuestra vida debemos sembrar muchas semillas de bendición, en la familia, en los hermanos de la fe, en los desconocidos; debemos también sembrar semillas de bien en los negocios, actuando en rectitud y excelencia.

Siembra semillas de servicio en tu Iglesia, actuando acorde con tu llamado. Siembra dinero como semilla que colocas en lugares fértiles para que den fruto de multiplicación.

Siembra diariamente, espera en el Señor con fe, puesto que el Señor se encargará de multiplicar todo lo que siembres.

Esto es, sembrar con fe, tal y como lo expresa el apóstol Pablo en Romanos 8:25 “Pero si lo que esperamos es algo que todavía no vemos, tenemos que esperarlo con paciencia”. (RVC)

Dios obra como Él quiere, nosotros muchas veces no lo entendemos en lo natural, no podemos ver como Él obra, pero si podemos esperar con paciencia, porque en el tiempo correcto recogeremos el fruto, en el momento en el que Él lo determine, que será el correcto, adecuado y bueno para nosotros.

Espera teniendo la actitud de confiar, usando palabras de fe y afirmación, dale gracias a Dios por lo que todavía no has recibido, pero que tienes la certeza de que, sí llegará, espera con confianza; no te desvíes de tu fe, mantente firme y obediente a Su Palabra, porque Dios es fiel para cumplir sus promesas

Oremos “Amado Padre celestial, gracias por ser un Dios fiel, decido sembrar semillas de esperanza, fe, gratitud. Actuare teniendo una paciencia activa, es decir, aquella que siembra y cuida lo sembrado, esperando tu milagro con la cosecha. Creo en ti y en todo lo que tu prometes, por lo tanto, sé que veré cosecha abundante en mi vida,  lo declaro en el nombre de Jesús. Amén.

Versículo “Cuando siembres la tierra, el Señor enviará lluvia sobre tu siembra, y del fruto de la tierra te dará abundante comida”. Isaías 30:23 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.