Buen Día – Paciencia Y Perseverancia

La paciencia no es un atributo que muchos hoy en día tienen. Se quieren resultados inmediatos y también respuesta inmediata ante cada petición.
Pero la paciencia es realmente un gran atributo que deben poseer los cristianos, porque la respuesta de Dios no es dada en nuestro tiempo, ni porque tenemos afán, sino en el tiempo correcto para Él.

En la en Biblia se hacen muchas referencias a la agricultura, y esto me hace pensar en las semillas; imaginemos a las semillas que un granjero siembra. ¿Cuánto tienen que esperar para que broten?, ¿Cuánto para que den fruto?.

Los agricultores han aprendido en su profesión a ser pacientes.
Pero además de la paciencia no se preocupan porque no estén viendo lo que pasa internamente en la tierra con la semilla, duermen en paz porque saben que el proceso lleva un tiempo para que se vean los resultados.

Del mismo modo, Dios quiere que seamos pacientes con cada oración y petición que hacemos con fe y que ponemos en Sus manos.

En Romanos 12:12, Pablo escribió, “Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración”. (NVI)

Tres elementos claves hay expresados aquí, primero que la alegría no se pierda, pero especialmente el gozo de colocar la esperanza en la respuesta de Dios.

El segundo es la paciencia aun en los momentos difíciles. Y creo que este atributo necesita ser rescatado y aplicado en nuestras vidas.

Ser pacientes es saber que la dificultad no es eterna, que las situaciones que nos puedan aquejar tienen su tiempo limitado, es tener la certeza de que Dios es más grande que lo que pueda ocurrirnos.

Y el tercer elemento clave es, la perseverancia en la oración, perseverancia que actúa como el granjero que siembra una semilla, teniendo la certeza de que, aunque pasen los días y no se vea la respuesta, esta llegará, porque ha sido colocada en el más fértil terreno, y porque se ha orado con fe, y acorde con la voluntad de Dios, oraciones que fueron guiadas por el Espíritu Santo.

Así que, viva con alegría, manténganse en paz, con la certeza de que el Señor esta obrando, sea paciente para esperar la respuesta y no deje de orar, sea perseverante, aunque no vea respuesta a su oración el día de hoy.

Oremos “Amado Señor, reconozco que he sido una persona impaciente, que he esperado la respuesta tuya inmediata, te pido que me mantengas con el gozo de saber que Tu estas obrando, aunque yo no lo vea. Señor, cambia mi mentalidad de colocarle tiempo a Tu respuesta; dame una fe paciente y firme, con la certeza que recibiré el fruto de mi oración, lo creo y declaro en el Nombre de Jesús, Amén”.

Versículo, “Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración” Romanos 12:12 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.