Buen Dia – Pensamientos Controlados


¿Qué pensamos y cómo pensamos?
 Esta deberá ser una pregunta que no hiciéramos con frecuencia. La vida cotidiana lleva a la mente a tener los pensamientos puestos en las dificultades, lo que falta, lo que no funciona, los planes, los compromisos… es decir, a estar totalmente alejados de Dios.
Cuando se permite que la mente se concentre en aquello que destruye, lo que seduce y lo que no edifica, entonces es como decir que nuestro pensamiento puede estar divagando en territorio enemigo y que de esta forma puede caer fácilmente en un razonamiento falso.

El Señor desea que Sus hijos revisen proactivamente cada pensamiento y lo lleven a la obediencia a Cristo. Esto significa que debemos poner atención a lo que pensamos, hablamos y a lo que recibimos del medio exterior; es un acto que implica el “estar alerta” pendientes de lo que pueda pasar.
Quiero comparar la mente con una fortaleza que tiene guardias en sus puertas y lugares de acceso; los enemigos de ese lugar estarán rondando esperando el momento para atacar… al más mínimo descuido de uno de los guardianes intentarán traspasar la barrera y tomar posesión del lugar.
En nuestra mente pasa algo similar, si cada persona de manera consciente no le coloca atención a los pensamientos, a lo que escucha y a lo que ve; entonces estará descuidando su fortaleza y fácilmente será presa del enemigo que quiere tomar posesión de sus pensamientos y de sus actos.

La Palabra de Dios nos exhorta diciendo “Ama al Señor tu Dios con …toda tu mente” (Mateo 22: 37b). Esta es una clara declaratoria de cuidar los pensamientos, porque ¿Cómo podremos amar a Dios si nuestros pensamientos no están acordes con Sus pensamientos?

¿Cómo empezar a cultivar los pensamientos de Cristo?; respuesta: pasando más tiempo con Él, esto puede significar una hora menos de entretenimiento cada semana que se substituye por tiempo de oración y lectura de la Palabra de Dios; también puede significar empezar un estudio bíblico; asistir a los servicios entre semana de la Iglesia, etc.

Deja que sea el Señor quien moldee tus pensamientos, para que puedan llegar a la memoria los pasajes bíblicos que correspondan a la respuesta que necesitas en ese momento.
Actuemos como lo determino el apóstol Pablo cuando le dijo a los creyentes en Corinto que “tenemos la mente de Cristo”. (1 Corintios 2:16)
Conecte su mente con la del Señor de manera intencional y verá como su vida cambiará

Versículo “derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” 2 Corintios 10:5 (RVR60)

Buen dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslodias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.