Buen Día – Perdonar

En la vida hay muchas situaciones que son fuertes, que impactan hasta lo más profundo de nuestro ser. Por ejemplo, el asesinato de un hijo; el abuso físico violento; una traición de parte de uno de los cónyuges, etc., en casos como estos el perdón es algo que es extraordinariamente difícil.

Entonces surgen las preguntas, ¿cómo alguien puede perdonar a una persona que le ha causado tanto dolor?;  ¿Puedes o debes perdonar en estas situaciones?

En casos como estos el perdón puede verse como algo que es, no solo imposible de ejecutar, sino también como un acto sin sentido como una completa injusticia.

En la Biblia en Mateo 18:21-22, se presenta el momento en el que el apóstol Pedro, se acerca al Señor y le pregunta “Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces?”. Siete veces era para esa época un número muy grande, significaba tener una gran misericordia; pero la respuesta de Jesús implicaba algo mucho más osado, algo que parecía imposible, Él le respondió en el verso 22 lo siguiente “No te digo que, hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces —le contestó Jesús”. (NVI)

¡Esta es una respuesta muy fuerte!, pero es que lo que dijo Jesús nos traslada a nosotros mismos, al vernos frente a Dios para ser perdonados, si hacemos este acercamiento individual vamos a poder comprender la magnitud del amor de Dios para con nosotros, porque Él decidió perdonar nuestra deuda del pecado, la cual es realmente imposible de pagar.
Porque no hay nada que podamos hacer, decir ni ofrecer para compensar el castigo que exige nuestro pecado; y paga del pecado es la muerte.

Pero Dios, en un increíble acto de compasión y misericordia nos ofrece un completo perdón a través de Cristo, quien pagó esa deuda de pecado por nosotros al tomar nuestro lugar en la cruz.
Es así, cuando recibimos la revelación de la magnitud del perdón de Dios hacia nosotros, que se nos hace más fácil perdonar a los demás.

Debemos mostrar una actitud similar de compasión y perdón hacia aquellos que nos lastiman o perjudican.

El perdón es un acto espiritual, el cual no es posible hacerlo mediante nuestras emociones, ni tampoco por nuestro razonamiento, porque es una acción que nace en el espíritu y que es también tan poderosa que produce sanidad al corazón herido.

La falta de perdón crea raíces de amargura, hace que la vida se torne “gris”, se activa la desconfianza, haciendo que las emociones negativas controlen a esa persona; haciéndola vivir una vida de dolor y desesperanza.
Pero, el perdón libera la amargura, sana la herida y aquieta las emociones negativas, permitiéndole a quien perdona que el Espíritu Santo pueda trabajar en él o en ella para sanarle interiormente.

Así como nosotros no nos podemos ganar el perdón de Dios, quien nos ha herido tampoco puede hacer nada por ganarse nuestro perdón, es el poder de la misericordia y de la obra del Espíritu Santo en nosotros por la que podremos perdonar, no siete veces, sino hasta setenta veces siete.

Finalmente, la respuesta a la pregunta sobre poder perdonar a quien te ha herido es “Sí”, por la Gracia de Dios, si se puede.

Oremos “Señor, gracias por tu gran misericordia, porque nos perdonas todos nuestros pecados por el sacrificio de Jesús en la cruz. Hemos aceptado este perdón mediante el arrepentimiento genuino de nuestros actos. Señor, así también hoy decido perdonar a los que me han herido, incluso a quienes me han causado un gran y profundo dolor, te pido me des Tu Gracia para sanar mi corazón, lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículos “Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces?. —No te digo que, hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces —le contestó Jesús” Mateo 18:21-22 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.