Buen Dia – Perseverar sin rendirse


Todos hemos tenido la intención de renunciar a algo… ¿Tu no?… ¿Dejar un trabajo que te molesta realizar o terminar una relación que es difícil de llevar?… Siendo honestos creo que tenemos que reconocer que esto sí pasa y que es más frecuente de lo que deseamos. Por eso hoy te invito a que te mires al espejo para que puedas ver que eres altamente vulnerable, que tienes, como todo ser humano limitaciones, que no eres perfecto(a) y que mucho menos sabes todo lo que a veces crees que sí sabes… a esto lo llamo yo, “reconocer que tenemos límites y que por lo tanto necesitamos a Dios”
Puedes ser que estés en estos tiempos siendo tentado(a) a ver las circunstancias desfavorables como obstáculos; y si no pones atención a esto puedes desanimarte y decir algo como esto, “Si la vida fuera más fácil, entonces yo podría …”
Sin embargo, al leer la Palabra de Dios, podemos apreciar que “el poder del Señor se perfecciona en nuestra debilidad” (2 Corintios 12:9); es decir, que con Jesús morando en nuestro corazón, y el Espíritu Santo siendo nuestro ayudador, tenemos acceso a Su sabiduría y guía, tenemos todo lo que necesitamos para cumplir con los planes que Él tiene para nosotros.
En Hebreos 13:21 (NVI) dice “Que él los capacite en todo lo bueno para hacer su voluntad. Y que, por medio de Jesucristo, Dios cumpla en nosotros lo que le agrada…”.
Todos encontraremos obstáculos y podemos elegir entre dejar que ellos dominen nuestra vida o confiar en Dios para vencerlos.
Lo fácil es desanimarnos cuando nos centramos en nuestra situación y en nosotros mismos; y es allí cuando que surge el pensamiento de renunciar; pero cuando fijamos nuestros ojos en Jesús y sabemos que Él está con nosotros, entonces podemos declarar “yo todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. (Filipenses 4:13). Así adquirimos fuerza para seguir adelante.
Oremos hoy por el renacer de la motivación y de la pasión, primero por acercarnos a Dios y por caminar en fe; y segundo por fortaleza para no rendirnos, para ser perseverantes y llegar a cumplir el propósito de nuestra existencia.

Versículo: “Que él los capacite en todo lo bueno para hacer su voluntad. Y que, por medio de Jesucristo, Dios cumpla en nosotros lo que le agrada. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén”. Hebreos 13:21 (NVI)

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.