Buen Día – Perspectivas del No

Decir “no” tiene dos connotaciones importantes para resaltar, la primera es una negación para una invitación que se ha recibido de la cual no se quiere participar, la segunda es la posible limitación que alguien se coloca basada en sus miedos.

En el primer caso quiero resaltar que es importante usar el “no” cuando las propuestas que recibimos no son sanas, buenas y no van a producir un buen resultado final. Los cristianos debemos decir “no” a todo aquello que vaya en contra de los principios, valores y demandas de Dios dadas a nosotros en la Biblia.

Nuestras palabras tienen poder para activar una acción. Por lo tanto, si alguien te invita a participar de algo que es ilegal, inmoral o incorrecto, activa la palabra “no” con poder, porque esta firmeza te llevara a que la acción sea que te mantengas en el camino correcto, se afirmara tu carácter y saldrás fortalecido(a) al vencer la prueba.

Esto le ocurrió a Jesús después de pasar 40 días y 40 noches en el desierto, cuando fue tentado por el enemigo que se apareció para mostrarle como atractivas 3 tentaciones que lo alejarían del plan de Dios, primero con los deseos de la carne, para usar su capacidad para su propio beneficio; segundo sobre la confianza en el poder del Padre y tercero con el poder; pero Jesús, a pesar de su debilidad corporal, hizo lo correcto dijo “no”, activando en Él el poder para no dejarse llevar por las tentaciones. (Mateo 4:1-11)

Ejemplo nos dejo Jesús de que al decirle que “no” a las tentaciones y a las falsas oportunidades que se nos presenten, adquirimos poder para vivir acorde con los principios bíblicos y la buena moral.

En el segundo caso, ese “no” actúa como una limitación y ocurre cuando las personas dicen cosas como “yo no puedo”, “no tengo talento”, “yo no nací para eso”, etc.

Y en este sentido se comente un error al negar que Dios te creo con capacidades y talentos que muchas veces desconocemos que tenemos. Además, cuando evaluamos las cosas en su real dimensión, no en la dimensión del temor y de la baja autoestima, entonces nos damos cuenta de que los retos no siempre son insuperables, de que las dificultades, no siempre son tan grandes, pero más importante aún, nos damos cuenta de que, es posible, que no podamos lograrlo en nuestras fuerzas, conocimientos o capacidades, pero Dios si lo puede hacer.

En el evangelio de Marcos 10:27, dice así, “Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, más para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios”. (RVR60)
Esto es, lo que nosotros no podemos en lo natural, Dios si lo puede en lo sobrenatural.

Dios no te trajo al mundo totalmente indefenso y con las manos vacías, Él puso en ti capacidades asombrosas, eres una creación de Dios perfecta. Entonces ¿Por qué limitar lo que Dios hizo perfecto?.

Levántate hoy con dos propósitos poderosos, el primero para decirle que “no” a lo que no le agrada a Dios y el segundo para eliminar los “no” limitantes de tu vida que llevan a perderte de lo bueno que el Señor ha preparado para ti.

Oremos “Señor, gracias por darme claridad sobre la palabra “no”. Te pido de mes la fortaleza de Jesús para negarme a las tentaciones y a lo que no te agrada. Pero también te pido que me ayudes a eliminar todos los “no” que me inhabilitan, renuncio a ellos, porque se que, en Ti, yo tengo la victoria, lo creo y declaro en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo, “Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, más para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios”. Marcos 10:27 (RVR60)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónEl pensamiento del Día
Siguiente PublicaciónSantiago 1:19-20 #LBLA @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.