Buen Día – Planear para el éxito

Vivimos en un momento de la historia en el que la multitud de opciones inundan nuestro entorno, desde variedad de teléfonos móviles, pasando por opciones de información en línea hasta oportunidades de negocios. Tener opciones es bueno, pero ¿Cuál es la mejor opción?; ¿cómo tomar una buena decisión en todos los casos?.

Al evaluar lo que ha pasado en los últimos meses en el mundo podemos llegar a la conclusión de que la única mejor forma de hacer cualquier cosa; ya sea esta algo personal, familiar, laboral, etc., cualquiera que sea la necesidad que exista, tenemos que consultarla con Dios.

Les pregunto ¿Cuántos hicieron planes al inicio del año, tomando en cuenta solo las estadísticas de los años anteriores, los pronósticos de los expertos y su propia evaluación?; la respuesta es “la mayoría de quienes hicieron los planes”. Hoy vemos que en esos planes no estaba Dios involucrado, porque ninguna estadística, ni ningún experto pudo planear sobre la base de que el mundo entero estaría en cuarentena por varios meses y que las empresas hubieran tenido casi todas que cerrar temporal o definitivamente.

En la Biblia encontramos la respuesta, está en el Libro de los Proverbios, capítulo 19, verso 21 que dice ““El corazón humano genera muchos proyectos, pero al final prevalecen los designios del Señor”. (NVI)

¡Que verdad tan impactante!; al final lo que prevalece, para cada situación de la vida es lo que el Señor determine.

Así que es tiempo de hacer cambios sustanciales, de repensarlo todo y de ponerle orden a nuestra vida en todas las áreas, porque, insisto, al final lo que va a funcionar, es lo que Dios diga. Hacerlo de esta forma es de sabios. Ten en cuenta tu experiencia y la información disponible, pero no hagas nada sin que sea el Señor el que te de la guía.

Les comparto ahora lo que está escrito en Efesios capítulo 4, versos 17 y 18, para que lo apliques a tu vida a partir de hoy. Dice así, “Pero esto quiero decirles en el nombre del Señor, y en esto quiero insistir: no vivan ya como la gente sin Dios, que vive de acuerdo a su mente vacía. Esa gente tiene el entendimiento entenebrecido; por causa de la ignorancia que hay en ellos, y por la dureza de su corazón, viven ajenos de la vida que proviene de Dios”. (NVI)

Cambia totalmente tus planes personales y actúa como Dios lo pide, aprovecha para renovarte y ser la persona que el Señor quiere que seas, para que todos los planes de Dios se cumplan en ti. ¡No vuelvas al pasado!, que ya nos dimos cuenta claramente de que vamos a fallar, sino que, por el contrario, vive apegado(a) al Dios que todo los sabe y que todo lo puede.

Oremos “Señor, hoy quiero pedir perdón porque al hacer los planes de todas las áreas de mi vida no te tuve en cuenta, ahora reconozco que he fallado. Hoy renuncio a mis planes y me uno a los tuyos. Que tu guía sea la que me lleve a tomar las decisiones correctas para mi vida, mi familia, mi trabajo y mi servicio en el ministerio, lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo, Proverbios 19:21 “El corazón humano genera muchos proyectos, pero al final prevalecen los designios del Señor”. (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónPENSAMIENTO DIARIO –LA FE
Siguiente PublicaciónHebreos 11:4 #LBLA @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.