Buen Dia – Pon a Dios primero (con audio)

Todo ser humano necesita ser amado, con una dosis de amor que lo refuerce y le de valor a la vida.
Al sentirse amados se produce sanidad en el alma y por el contrario la falta de amor enferma.

Hay una falsa creencia de que el amor lo satisface, o una persona o un grupo de personas, pero esta es una falacia, puesto que cuando se depende de alguien para satisfacer las necesidades de amor se está en problemas; depender de los demás en este campo abre la puerta a la dependencia emocional y es también una puerta para herir los sentimientos y sufrir rechazo; no quiero decir con esto que se deba vivir en permanente desconfianza de los demás, estoy diciendo que la dependencia del cariño y afecto de otros es un “campo minado” en el que es fácilmente sentirse desilusionado.

La realidad es que no vas a encontrar a nadie diferente a Dios que pueda satisfacer tu necesidad de amor completamente. No ha existido, ni existirá ningún ser humano que pueda amarte tanto y que te conozca tanto como lo hace Dios.

Es esta una de las razones por las que el Señor nos invita a que le amemos a Él en el primer lugar, Jesús lo dijo con afirmándolo en el evangelio de Marcos capítulo 12, verso 30, “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento”. (Marcos 12:30). La invitación que recibimos aquí es clara; debemos involucrar el corazón, el alma, la mente y las fuerzas para amar a Dios.

Él nunca falla, no nos deja abandonados, no hiere nuestra alma, sus planes para nosotros son perfectos. Por amor nos dio a su hijo Jesús para que fuera el camino al cielo, la reconexión con el Padre; y al aceptar a Jesús como nuestro salvador, también nos da al ayudador, la fuerza espiritual para mantenernos, este es el Espíritu Santo.

El plan de Dios no ha sido que tu necesidad profunda de amor sea llenada por una persona humana, sino por Él mismo. El amor y la capacidad humana para amar es limitada, el de Dios es ilimitado e incondicional.

Hoy te invito para que hagas de Dios el primero en tu vida. A colocarlo en el centro de tu corazón y amarlo con toda tu alma, mente y todas tus fuerzas, que este sea el más importante hábito para ti

Oremos: “Señor, gracias por amarme como lo haces, por ser mi fuente de amor. Tú conoces todas mis necesidades y sé que en tu amor me alivias y provees para todas ellas. Te reconozco como el primero en mi vida, el más importante, sé que tu amor es único e incondicional, lo creo y declaro en el nombre de Jesús, Amén”

Versículo, “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento”. Marcos 12:30 (RVR60)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónEscribe tu nombre
Siguiente PublicaciónImagenes: Efesios 6:4 #LBLA @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.