Buen Dia – Pónele buen ánimo a tu vida


Decimos que alguien tiene “buen ánimo” para referirnos a la predisposición, el gozo por comenzar algo o por realizar una actividad; por el contrario, estar con el “animo negativo” o tener el “ánimo caído” se asocia a estar desmotivado, triste o sin fuerzas.
Tener un buen ánimo es algo que todo ser humano necesita para comenzar bien el día, esto significa “tener la expectativa y la esperanza de que algo bueno va a ocurrir”. En salmo 27 David declara que su esperanza está puesta en el Señor, y lo cierra diciendo estas palabras: “¡Espera en el Señor!, ¡Infunde a tu corazón ánimo y aliento!,¡Sí, espera en el Señor!”. ¡Que magnifica manera de expresar la confianza en Dios!.
Al igual que David, te invito a comenzar tu día declarando el bien sobre tu vida y la de los que están a tu alrededor… esto es equivalente a decirte que debes tener “buen ánimo”.
Es importante que sepas que infundirle ánimo al corazón es colocarle toda la energía personal, el esfuerzo necesario, la concentración adecuada, la voluntad y el valor requeridos para creer que algo nuevo que llegará de parte de Dios; ya sea que tengas en mente una idea, o que estés emprendiendo un nuevo negocio, o tal vez que has decidido hacer que tu relación de pareja funcione, o cualquier otro propósito que tengas, es el momento de infundirle ánimo a tu corazón para avanzar.
Puede ser que el día de ayer o el mes pasado o el año pasado hayas fallado en el intento y que no le colocaste todo tu esfuerzo para conseguir la meta anhelada, pero hoy es un nuevo día en el que debes declarar: “comienzo este y todos los días con el ánimo y el aliento de saber que Dios está conmigo y a mi favor”; te recuerdo que el ayer ya pasó y que él ahora es todo lo que tienes disponible, aprovéchalo; como decimos popularmente “échale ganas” con la fe puesta en el creador y dador de vida.
Oro para que tu estado de ánimo, tu fe y confianza en el Señor sean tu alimento diario. Creo que Dios te renueva las fuerzas para que puedas emprender nuevos retos cada día.

Versículo: “¡Espera en el Señor!,¡Infunde a tu corazón ánimo y aliento!,¡Sí, espera en el Señor!” Salmos 27:14 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónEl pensamiento del Día
Siguiente Publicación¿Sabes cúanto vales para Dios?

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.