Buen Día – Poniendo orden en la vida

Algunas personas creen que ser ordenado hacer referencia solamente a tener un lugar limpio y bien puesto; y aunque esto es correcto y ayuda a establecer disciplina mental, el verdadero orden es aquel que Dios estableció para sus hijos.

El principio del orden comienza con el respeto a la autoridad espiritual. Dios es nuestra máxima autoridad y en tal sentido, estamos llamados a respetarlo, amarlo y honrarlo, tal y como lo dijo Jesús en Mateo 22:37 “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente”

En el plano humano también hay autoridades, por lo tanto, el establecimiento del orden continúa cuando respetamos la autoridad terrenal. Acorde con la Palabra de Dios, en Romanos capítulo 13, verso 4 se nos instruye sobre el respeto a las autoridades gubernamentales, dice así, “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas”. (RVR1960); entonces, para lograr el orden en las ciudades debemos respetar dichas autoridades.

En el hogar también Dios ha establecido el orden, en la primera carta de Pablo a los Corintios capítulo 11 verso 3, dice que “así como Cristo es la cabeza del varón, el varón es cabeza de su mujer…”; es Dios estableciendo el principio de autoridad para los hogares; es decir que la autoridad central está en el esposo; y que por lo tanto los miembros de la familia deben respetar ese modelo para mantener el orden en la casa.

Te pregunto ¿Cómo se encuentra el orden en tu vida espiritual?; ¿En tu ciudad?; ¿En tu casa?

El respeto a la autoridad establece la cadena de mando, produce armonía y finalmente fundamenta el orden correcto en cualquier organización, sistema de gobierno, iglesia, e incluso en la familia.

Mira a tu corazón, tus actitudes, tus pensamientos y empieza a establecer el orden de Dios, aunque te moleste o no estés de acuerdo con lo que el Señor ha determinado; hazlo por amor a Dios y por obediencia a Su Palabra; porque si te sujetas a ello traerás bendición a tu vida.

Ciertamente hay desorden e indisciplina en la naturaleza humana y es por esto que, es el momento de venir delante de Dios para que las cosas sean cambiadas y puestas en el debido lugar.

Ciertamente hay desorden e indisciplina en la naturaleza humana y es por esto que es el momento de venir delante de Dios para que las cosas sean cambiadas y puestas en orden.

Ten en cuenta este importante principio, “actuar como nos gusta, siguiendo a nuestras emociones, o la cultura, si no están acorde con la Palabra de Dios, es desobediencia al Señor”.

Para entrar en el orden que Dios establece, pídele que te ayude por medio del Espíritu Santo a aceptar el orden divino; que trasforme tu mente para que puedas vivir como Él lo ha determinado.

Oremos “Señor, desde hoy quiero caminar en una constante renovación,  para vivir cada día en Tu santa voluntad, haciendo lo que Tu Palabra establece; te pido Señor que me llenes con Tu Santo Espíritu para establecer el orden bíblico en mi vida; renuncio al egoísmo, al orgullo y al deseo de controlar a los demás, porque quiero estar sujeto a Tu Palabra, para honrarte, lo pido en el Nombre de Jesús, Amen”.

Versículo “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas”. Romanos 13:1 (RVR1960)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.