Buen Día – Preparándonos para el siguiente nivel

Si algo podemos aprender los cristianos es que lo que nos pasa hoy es una preparación para algo que debemos enfrentar en el futuro, aunque lo de hoy no lo entendamos.

En la Biblia encontramos a Moisés, quien de repente pasó de ser el Príncipe de Egipto a ser un fugitivo, se va para la tierra de Madián y allí se convierte en un cuidador de ovejas; es decir, de vivir en el palacio del faraón de Egipto se fue a vivir en una aldea.
Tanto los 40 años que vivió Moisés en Egipto como los 40 años que vivió en Madián fueron necesarios para que Dios lo usara para rescatar a Su pueblo de la esclavitud.

En el libro de Éxodo capítulo 3, se describe como Dios se le apareció a Moisés desde una zarza ardiente, y le dijo que “había visto el sufrimiento de Su pueblo y que lo estaba nombrando para regresar y exigir su liberación”.

Moisés estaba aturdido, llevaba 40 años se había alejado de ese lugar, seguro pensaba que allí iba a terminar su vida, siendo un pastor de ovejas, pero en realidad, el Señor lo estaba preparando para algo grande que quería hacer por medio de él. Esos 40 años pueden haber parecido una pérdida de tiempo para Moisés. Pero Dios no estuvo ausente, sino que lo estaba preparando para una gran misión.

Te motivo para que reflexiones un poco sobre ti ¿estás pasando por algo que no tiene sentido para ti en este momento?.
Tal vez te preguntaras,  “¿Por qué estoy pasando por este vacío en mi vida?” o “¿Por qué estoy enfrentando esta crisis?”

Si te dispones a creerlo, Dios te está moldeando para que seas el hombre o la mujer El que quiere que seas.

En el libro de Ezequiel 36:26, el Señor le habla al pueblo de Israel para que supieran que Él estaba con ellos y que lo que les había ocurrido pasaría, y lo dijo esto “Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne”. (NVI)

Hoy hay muchos con corazones endurecidos, que necesitan ser transformados en hombres y mujeres renovados, que buscan genuinamente al Señor, que son humildes de corazón.

Moisés estaba siendo formado en palacio para ser un hombre estudiado, preparado en las cosas del palacio, pero encaminado a ser un hombre duro de corazón, pero Dios lo transformó, llevándolo a pasar 40 años en una aldea y cuando estuvo listo, cuando su corazón se humilló, lo llamó para cumplir su misión.

Deja que el Señor trabaje contigo también para ablandar tu corazón, no te quejes, ni tampoco vivas en amargura, porque de toda experiencia en esta tierra aprendemos y serán experiencias que Dios use para desarrollar en ti Su propósito.

Oremos “Señor, hoy te entrego mis dudas e incertidumbres. Gracias por mostrarme que estas trabajando, que todo lo que pasa en mi vida tiene un propósito para algo mas grande que tu quieres hacer conmigo y a través mío. Te entrego mi corazón, ablándalo y transfórmalo para que pueda servirte a ti, lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo “Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne” Ezequiel 36:26 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.