Buen Día – Presos de la Esperanza

PRESOS DE LA ESPERANZACuando una persona está confinada a una prisión sufre la suspensión de su derecho a la libertad. Los presos no tienen la posibilidad de actuar en la sociedad de manera espontánea, natural, pero por sobre todo libremente. Al igual que existen presos en las cárceles físicas por condenas ante la justicia, también existen los “presos emocionales”, quienes son aquellos que pierden la libertad por causa de las ataduras emocionales que los condenan.

Te pregunto: ¿te encuentras en una prisión emocional en estos tiempos?
Quizás no lo sepas, pero si tienes falta de perdón, sufres de iras constantes, te molestan las actitudes de los demás, sientes amargura en tu corazón por algo que te hicieron, entonces estás viviendo en una prisión emocional, la cual te está robando tu libertad, que te está limitando tu capacidad para desempeñarte con todo tu potencial; además, esa situación te esta “robando” la posibilidad de interactuar con los demás y de crear relaciones positivas.

Si ese es tu caso, me gustaría compartirte lo que dice la Palabra de Dios: “Vuelvan a su fortaleza, cautivos de la esperanza, pues hoy mismo les hago saber que les devolveré el doble” (Jeremías 9:12 – NVI).

Cuando descubres que en el Señor tienes “fortaleza”, cuando recibes el consejo de vivir “cautivo de la esperanza”; entonces tu vida cambia… lo que era amargura se convierte en gozo, lo que era ira ahora es alegría, y lo que le impedía perdonar ahora es quitado para perdonar por los actos de los demás en su contra.

Esto es, cambiar de “estar preso(a) emocionalmente” por estar “preso(a) de la esperanza en Jesús”.

Esa libertad le permitirá tener una actitud positiva, pensamientos de bien, recobrará la alegría, vivirá en victoria, no por tus fuerzas ni capacidades, sino porque tu fe esta en Jesús y Él es tu ayudador, tu escudo y tu fortaleza.

Que nadie ni nada rompa tu paz para hacerte prisionero(a) emocional, porque tú eres libre en el Señor.

Oremos: “Señor, hoy decido ser libre porque creo en ti, en tu promesa de libertad. Perdono a los demás y me perdono a mí mismo(a). Confío en ti porque en ti tengo fortaleza, esperanza y libertad, lo creo y declaro en el nombre de Jesús, Amen”

Versículo: Dijo Jesús: “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos” Lucas 4:18 (NVI)

Buen Dia
Pr Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónLibres de verdad
Siguiente PublicaciónVoceros de Dios

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.