Buen Dia – Procesos Sabios


Mucho se habla de sabiduría. Podemos asegurar que cuando un proceso se realiza sabiamente será exitoso. Con la sabiduría se protege la vida; se logran mejores relaciones; se preservan los recursos; se facilitan los compromisos.
Es curioso, pero a veces pasa que las decisiones sabias parecieran incorrectas, pero con el correr de los días se aclara el futuro y se logra concluir que fue la mejor decisión.
En esta vida adquirimos conocimientos, aprendemos por experiencia, pero la verdadera sabiduría para la vida es y será la que Dios ha establecido en Su Palabra.
Quiero resaltar este versículo expresado por el apóstol Santiago que dice “En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera”. (3:17 – NVI)
Decisiones sabias y tiempo correcto van de la mano. En mi propia vida he sido víctima del afán en la toma de decisiones, pero cuando he actuado en oración y fe, siendo entendido de los tiempos, las decisiones han sido las sabias y correctas.
Jesús nos presenta este modelo, porque El mismo se preparó por 30 años antes de embarcarse en tres años cortos de ministerio; escogió seguidores, a quienes llevó a través de un proceso de discipulado, enseñanza y capacitación en el campo de acción.Su proceso con la gente estaba lleno de preguntas, descubrimientos y experiencias prácticas.
Todos pasamos por procesos; desde que nacemos hasta que morimos; pero hay un solo proceso que debemos mantener, independientemente de la edad; la fe en Jesús y la oración pidiendo sabiduría constantemente para tomar las mejores y sabias decisiones.
La oración es tu mejor aliado en los procesos de vida; ya sea que debes decidir sobre un estudio a tomar, o sobre la conveniencia de una relación; la oración será una puerta a la voz de Dios operando en tu vida para hacerte una persona sabia.
Desde hoy, si deseas actuar sabiamente, permite que la oración sea vital antes y después de tomar decisiones.
Por lo tanto, ore permanentemente; decida y vea a Dios obrar. Permita que el Espíritu Santo sea el que conduce cada proceso en tu vida.
Que tu corazón, mente y espíritu estén alineados con Dios por medio de la oración.
¡Sabiduría y oración son inseparables, porque la voz y la obra de Dios se manifestarán!

Versículo “En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera”. Santiago 3:17 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com